Abuelo y nieto mueren quemados en incendio de Betania
El fuego se desató alrededor de las 3:45 p.m., propagándose con una velocidad aterradora.
Betania, Panamá. Un voraz incendio arrancó la vida de un abuelo de 80 años y su nieto de 16 la tarde de este martes en el sector de Los Ángeles. Las llamas, incontrolables, los dejaron atrapados en el baño, sin darles oportunidad de escapar.
El fuego se desató alrededor de las 3:45 p.m., propagándose con una velocidad aterradora. Los vecinos, desesperados, intentaron ayudar, pero el humo y el calor extremo hicieron imposible el rescate. Al llegar, los bomberos hallaron al menor sin signos vitales, mientras que el adulto mayor fue trasladado de urgencia a la Policlínica Alejandro Guardia, donde confirmaron su fallecimiento.
En medio del caos, un joven de 20 años y cinco perros lograron salir con vida. "Fue un infierno. El fuego avanzó demasiado rápido", relató un testigo con la voz entrecortada.
Al menos 25 unidades del Cuerpo de Bomberos de Carrasquilla, Calidonia, Plaza Amador y Clayton se desplegaron para controlar el siniestro. Ahora, la Dirección Nacional de Seguridad, Inspección e Investigación de Incendios (DINASEPI) y el Ministerio Público han iniciado las pesquisas para esclarecer qué desató la tragedia.
Familiares y vecinos están consternados. "No lo podemos creer, eran personas buenas, siempre juntos", lamentó una vecina mientras observaba los escombros humeantes de lo que una vez fue un hogar.