Acribillan a 2 panameños en Paso Canoas

Acribillan a 2 panameños en Paso Canoas

Por: Mayra Madrid / Crítica Impreso -

Dos jóvenes panameños fueron acribillados a tiros este domingo en un taller ubicado en La Cuesta de Paso Canoas, en territorio de Costa Rica. Uno fue encontrado la misma noche, y el segundo cuerpo apareció ayer lunes.

Inicialmente, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica pensaba que solo había un fallecido: un muchacho de 20 años de edad, llamado Steven Cedeño Pinto. Era oriundo del distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí. Su cuerpo fue levantado la noche del domingo.

Publicidad

Cedeño Pinto recibió varios impactos con arma de fuego en las piernas y la cabeza, quedando gravemente herido. Falleció minutos después de que lo trasladaran al hospital de Ciudad Neyli en Costa Rica.

Se conoció que la víctima estaba en las inmediaciones del taller de mecánica "Anyelo", en el sector fronterizo entre Panamá y Costa Rica, cuando sujetos a bordo de una motocicleta, le propinaron varios tiros.

La mañana de este lunes, autoridades ticas encontraron el cuerpo de una segunda persona, luego del allanamiento al taller Anyelo.

Era otro joven panameño, Elian Sánchez, un residente en el sector de Portón.

Todo indica que Sánchez intentó refugiarse del tiroteo en el taller, pero lo siguieron hasta ahí y lo ultimaron.

Testigos que oyeron los disparos salieron a observar y se encontraron con el joven Cedeño Pinto tirado con varios impactos, pero aún con vida en ese momento.

El OIJ de Costa Rica busca esclarecer este hecho de sangre e intercambia información con autoridades panameñas.

Se conoció que Cedeño Pinto había estado privado de libertad en Panamá, por delitos relacionados con droga.

Las autoridades no descartan que este doble homicidio guarde relación con la muerte de otro joven panameño en días pasados a orillas del río Chiriquí Viejo en Paso Canoas y por el cual dos personas resultaron heridas, presuntamente por problemas ligados al narcotráfico.

Contenido Premium: 
0