Sucesos

Activan alerta en frontera con Costa Rica por desaparición de niña

A lo largo del sector de Paso Canoas, en la zona limítrofe con Costa Rica, el Senafront ha establecido una decena de puestos de control para verificar el movimiento de personas hacia el país vecino.

Panamá- Las autoridades de Panamá se mantienen en alerta en la frontera con Costa Rica y han contactado a sus homólogos en ese país por el caso de la niña Aderlyn Llerena Saldaña, de 9 años, desaparecida el pasado 13 de septiembre cuando salía de la escuela, dijeron este lunes fuentes oficiales.

A lo largo del sector de Paso Canoas, en la zona limítrofe con Costa Rica, el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) ha establecido una decena de puestos de control para verificar el movimiento de personas que se trasladan al país vecino.

El subcomisionado de la Cuarta Brigada Occidental del Senafront, César Villar, afirmó que el ente de seguridad mantiene "todos sus recursos empeñados para tratar de dar con el hallazgo de esta niña".

"También hemos contactado a nuestros homólogos de Costa Rica, a quienes le hemos comunicado la información" sobre el caso, indicó Villar.

La niña Aderlyn Llerena Saldaña está desaparecida desde el pasado 13 de septiembre, cuando fue vista por última vez al salir de su escuela en el distrito de San Miguelito, en las afueras de la capital panameña.

Familiares de Aderlyn aseguran que compañeros de la menor vieron que esta fue subida a un automóvil y que pidió ayuda, según publicó Crítica.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

INVESTIGACIONES Y RECOMPENSA

El Ministerio Público (MP, Fiscalía), que junto a la Policía Nacional (PN) ha ofrecido una recompensa de 5.000 dólares a quien dé información sobre el paradero de la niña, realiza una investigación sobre este caso y ha hecho "múltiples diligencias de búsqueda", dijo este lunes a Efe una fuente judicial.

Desde el miércoles pasado se activó a nivel nacional una alerta Amber, por la desaparición o sustracción de menores, para todos los puertos, aeropuertos y fronteras del país, según el informante.

Igualmente, agregó, en la Interpol se encuentra en trámite una alerta a nivel internacional, "sin asegurar o significar, esto, que hasta ahora la niña haya sido sacada del país", aclaró.

El presidente panameño, Laurentino Cortizo, sancionó en junio de 2021 una ley que crea el sistema de Alerta Amber, para la "ubicación rápida y expedita ante la desaparición o sustracción de personas menores de edad".

Se trata de la Ley 230 que "propone un sistema de alerta temprana y efectiva que facilite la búsqueda y pronta recuperación de menores de edad en casos de desaparición, extravío o privación ilegal de libertad, mediante la colaboración y coordinación de las entidades del sector público y privado".

La norma contempla la creación del Comité Nacional del Sistema de Alerta ante la desaparición o sustracción de personas menores de edad, el cual coordinará, definirá y ejecutará las acciones para prevenir y evitar este tipo de flagelos contra los menores. EFE

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Venezolanos en Panamá marchan por la paz, en apoyo a María Corina Machado

Nacional UDELAS inicia construcción de nuevas sedes en Coclé y Azuero

Deportes Messi da al Inter Miami su primera MLS

Mundo Machado y González Urrutia ven como 'represión estatal' la muerte de Díaz

Mundo Rosalía y Bad Bunny figuran entre los mejores discos de 2025

Deportes Hansi Flick: "Lo importante es que hemos ganado después de 90 minutos"

Sucesos Aprehenden en Colón a hombre buscado por homicidio desde marzo

Nacional Partido Popular no pedirá renuncia de los Caicedo, tras lío por narco caso

Mundo Cabello dice que Venezuela está en una revolución pacífica, pero no desarmada

Nacional Mides reanuda pagos en áreas de difícil acceso desde el 17 de diciembre

Sucesos Le dan un tiro en El 20 de Colón

Nacional Alcaldía de Penonomé y Cobre Panamá encienden la Navidad

Nacional Manuel, el primer bebé en nacer en el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero

Sucesos Impactan a dos en Colón

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara