Activan operativo de carnaval con más de 25 mil unidades de la FTC

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) estará ubicado en Aguadulce, Coclé, donde se coordinarán todas las estrategias y atenciones en casos de emergencias.

Por: Redacción/ Web -

Más 25 mil unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta de Ayuda (FTCA) se desplazarán a lo largo y ancho del país  para brindar  seguridad  en las áreas dle Carnaval, playas, ríos, balnearios y parques nacionales.

Con la presencia del presidente de la República, Juan Carlos Varela, se activó hoy el operativo llamado  “Titán, Verano Seguro 2018”, que ofrecerá  la vigilancia  a los panameños(as) durante las festividades de carnaval y la estación seca  (verano). 

LEE TAMBIEN: Los pillan con el celular y la computadora de la universitaria

En este operativo de carnaval participarán unidades de los estamentos de seguridad (Policía Nacional, Senan, Senafront) , Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc),  Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), el Sistema Único de Manejo de Emergencias 911 (Sume), Autoridad Marítima de Panamá, ministerios de Salud y Ambiente, Caja de Seguro Social , Cruz Roja,  Cuerpo de Bomberos de Panamá y otros componentes.

El operativo incluye vigilancia por aire,  mar y tierra para que la fiesta se desarrolle con seguridad y minimizar las incidencias por actos delictivos.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) estará ubicado en Aguadulce, Coclé, donde se coordinarán todas las estrategias y atenciones en casos de emergencias.

La Policía Nacional reforzará la vigilancia en las zonas del carnaval, residenciales y comerciales, sin embargo, piden a la población convertirse en el primer anillo de seguridad.

Se programa operativos de inversión de carriles para el desplazamiento de viajeros hacia el interior del país, a partir del viernes.

Se solicitó a los conductores respetar las normas de tránsito, niveles de velocidad para evitar accidentes en las carreteras.

La Policía de Tránsito mantiene una caravana  donde llevan un féretro para que los conductores tomen conciencia al manejar y evitar accidentes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.