Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Adulta mayor muere por hantavirus

La paciente estuvo con ventilación asistida e intubada, pero éstos mecanismos ya le habían sido retirados y respiraba por sí sola.

Thays Domínguez /Web

Panamá- Una adulta mayor, de 79 años de edad y diagnosticada con hantavirus, falleció tras complicaciones cardíacas sufridas mientras se mantenía hospitalizada desde el 23 de junio pasado.

La víctima, proveniente de la comunidad de La Lagunita de Pedasí, en la provincia de Los Santos, se convirtió en la segunda persona fallecida por hantavirus en lo que va del año 2018, según reportaron las autoridades de salud de la región.

Publicidad

LEE TAMBIEN: Medio siglo de cárcel Ventura y Méndez

Carlos Muñoz, coordinador regional de Epidemiología de la provincia de Los Santos, indicó que la paciente se encontraba hospitalizada desde hace 18 días en el hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, de la ciudad de Las Tablas, y aunque se reponía de los síntomas pulmonares, no resistió complicaciones médicas que se le presentaron.

Según dijo, la paciente estuvo con ventilación asistida e intubada, pero éstos mecanismos ya le habían sido retirados y respiraba por sí sola.

Añadió que el mes de junio pasado, cerró con 13 casos de hantavirus en la región santeña, siendo los dos últimos casos reportados en niñas menores de 10 años, residentes en la región de Tonosí y Las Lajas, en Las Tablas.

“Este es un año en el que se esperaba aumento de casos”, informó Muñoz, quien explicó que, a pesar de esto, el número de fallecimientos es bajo, en comparación con otros países donde también se presenta la enfermedad.

El Ministerio de Salud informó que se ha movilizado personal de Promoción de la Salud, Control de Vectores y Saneamiento Ambiental para realizar operativos en las áreas donde se han presentado casos, los cuales incluyen visitas e inspecciones casa por casa.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
No dejes de leer
Block title
Block content
Block title