Sucesos - 09/8/26 - 03:52 PM

Adulto mayor aparece sin vida en río de la comarca

El cuerpo de Bernabé Jiménez Cases fue hallado en el río Cubívora en la comarca Ngäbe-Buglé. El adulto mayor de 86 años fue encontrado por moradores de la zona.

 

Por: Redacción Web -

Panamá- El señor Bernabé Jiménez Cases, de 86 años, fue encontrado muerto la madrugada de ayer en las riberas del río Cubívora, ubicado en la comunidad de Tijera, corregimiento de Chichica, distrito de Muná, en la comarca Ngäbe-Buglé

Un vecino divisó el cadáver flotando a orillas del río, a la altura del sector de Alto Saldaña y dio aviso a las autoridades. Unidades policiales se presentaron al lugar y coordinaron las labores de recuperación del cuerpo junto con la Personería Municipal del distrito de Tolé.

Rescate en medio del riesgo

Debido a las condiciones inestables del clima, existía la posibilidad de que los agentes y los moradores de la zona que participaban en el operativo fueran sorprendidos en cualquier momento por una crecida del río y ser arrastrados por una cabeza de agua. 

El levantamiento

Una vez recuperado el cadáver, este fue trasladado inicialmente a las instalaciones de la Junta Comunal de Alto Saldaña. Allí esperaron al personal forense. La diligencia de levantamiento del cadáver en la que participó personal de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), la Personería Municipal de Tolé, así como peritos de campo y fotografía forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, comenzó a las 7:25 de la noche y terminó a las 8:05. 

Por este caso el Ministerio Público inició una Investigación Sumaria de oficio, durante la cual se prevé establecer la causade la muerte, aunque se sospecha que fue por inmersión.