Agente de seguridad de joyería podría estar vinculado a asalto; hay 1 detenido

Se está investigando si el agente de seguridad que custodiaba la joyería está vinculado al caso,"ya que no hubo ningún tipo de reacción" de parte de lo que estaban dentro del local "ante la llegada de los criminales".
Los ladrones escaparon en un taxi.

Los ladrones escaparon en un taxi.

Por: Redacción / Web -

Un sospechoso detenido y una investigación administrativa sobre la posible vinculación de un agente de seguridad privado, son los avances con los que cuentan las investigaciones en torno al asalto a mano armada que tuvo lugar la tarde de ayer, en la joyería Salvatore, ubicada en calle 52 Bella Vista.

La información fue confirmada este viernes por el ministro de Seguridad, Juan Pino, quien además detalló que se está investigando si el agente de seguridad que custodiaba la joyería está vinculado al caso,"ya que no hubo ningún tipo de reacción ante la llegada de los criminales".

Indicó que dentro de poco esperan "dar con los responsables y detallar qué fue lo que pasó", a la vez que recalcó que en "este tema nada se debe descartar, todo debe ser verificado, porque este es un asunto de transparencia".

LEE TAMBIÉN: Acribillan a un hombre en Los Cántaros #1

Dejó claro que a la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (Diasp), se le encargó investigar a la compañía de seguridad privada para verificar quién era la persona que estaba de turno ese día en la joyería, ya que no se descarta de la unidad pudiera tener un posible "pasado delictivo".

Mencionó que el Ministerio de Seguridad está apoyando la investigación en firme que está realizando la Policía Nacional y el Ministerio Público.

La DIASP es la Dirección responsable de garantizar el cumplimiento de las normas concernientes a armas de fuego, municiones y materiales relacionados con pirotecnias y explosivos, agencias de seguridad privada.

Antecendentes 

Este jueves, según se apreció en videos que circularon en redes sociales, los asaltantes llegaron al local como cualquier otro cliente y de pronto, sin que nadie, aparentemente se alterara, empezaron a romper las vitrinas que contenían joyas, con las armas de guerra que llevaban en las manos y luego las metían en una bolsa.

En otro video se aprecia el momento en el que los delincuentes salen de la joyería, se chocan con el agente de seguridad, lo tumban y abordan un taxi que los esperaba en el que se dan a la fuga.

El misnitro de Seguridad no brindó mayores detalles sobre el sospechoso que fue aprehendido.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.