Agresor fue ajusticiado en prisión

Por: Melquiades Vásquez Veraguas -

El cuerpo de Ángel González Pérez, de 33 años, quien fue presuntamente ajusticiado en la cárcel de Santiago el lunes de esta semana, tenía signos de asfixia, según el Ministerio Público en Veraguas.

González había sido detenido de manera preventiva tras apuñalar a una estudiante en la comunidad El Picador, en el distrito Cañazas, luego de intentar violarla sexualmente.

El fiscal de Homicidios del Ministerio Público en esa provincia, Alexis Medina, informó que el cuerpo del sujeto presentaba golpes y señales de [b]petequia[/b] en los ojos, (pequeñas manchas en forma de puntos, de color rojo violáceo, visibles en la piel tras una micro-hemorragia), característica de asfixia.

Medina agregó que se iniciaron las investigaciones para lo cual se ingresó al penal en busca de información.

El muerto

Ángel González Pérez fue sepultado ayer, miércoles, en la comunidad El Picador

Él había ingresado el viernes 7 de agosto a la cárcel de Santiago, después de la audiencia de garantías en el Sistema Penal Acusatorio, donde se dictaminó la detención preventiva durante seis meses, ya que se encontraron los elementos probatorios que lo vinculaban con la agresión hacia la estudiante.

El Fiscal de homicidios de Veraguas no entró en detalles sobre los hechos de la investigación para no entorpecerla.

Se conoció que ayer, en horas de la mañana, se hizo una requisa sorpresiva en la cárcel de Santiago. Más de 100 uniformados entraron al segundo pabellón donde el lunes fue encontrado muerto Ángel González. En la diligencia se ubicaron artículos supuestamente prohibidos para los detenidos y hasta municiones de armas de fuego.

Gilma Garrido, encargada de la cárcel de Santiago, pero la respuesta esta funcionaria fue la misma de siempre de que no podía atender a nadie, porque estaba en una reunión.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.