Alvaro Alvarado presenta iniciativa contra conductores borrachos

La iniciativa que es respaldada por un grupo de ciudadanos se presentó ante la gran cantidad de muertes por accidentes de tránsito en el país.

Por: Redacción/ Web -

Panamá- El periodista Alvaro Alvarado presentó en  la mañana de este jueves ante la Asamblea Nacional de Diputados una iniciativa ciudadana, con el objetivo de endurecer las penas contra los que conductores que manejan en estado de ebriedad o bajo los efectos de sustancias alucinógenas.

LEE TAMBIEN: Roban en "Tierra Colombiana"; cliente es herido (Video)

El comunicador social dijo que es lamentable que personas inocentes hayan fallecido por conductores irresponsables que conducen bajo los efectos del alcohol.

Esta propuesta incluye la modificación de algunos artículos del Código Penal.

La iniciativa que es respaldada por un grupo de ciudadanos se presentó ante la gran cantidad de muertes por accidentes de tránsito en el país. 

Estadísticas

Ciento treinta y tres (133) personas han perdido la vida producto de hechos de tránsito registrados en toda la geografía nacional, según las estadísticas del Departamento de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional.

Los atropellos, con 53 decesos, es la principal causa de muertes en las carreteras del país.

En segundo lugar se encuentran las colisiones, que registran 32 muertes. El tercer puesto es ocupado por choques con objeto fijo. Siguen atropello y fuga con 13 víctimas. Los vuelcos, con nueve fallecimiento ocupan la quinta posición y, finalmente, dos muertes, producto de caída desde vehículo en marcha.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.