Amenazan de muerte a presunto secuestrador

El abogado de Loaid Said sospecha que las amenazas contra su cliente se producen a raíz de su colaboración con las autoridades que han dado con la detención de otros vinculados en este hecho.
Amenazan de muerte a presunto secuestrador

Amenazan de muerte a presunto secuestrador

Por: José Vásquez /Web -

Loaid Said a quien se le otorgó la medida cautelar de casa por cárcel en el proceso que se le sigue por secuestro y robo agravado en perjuicio de los empresarios palestinos en la provincia de Chiriquí, Shaker Abu Awad y Monir Ibarah, es objeto de amenazas de muerte, aseguró su abogado Danilo Pinto.

“Mi representado ha sido objeto de amenazas de muerte en diferentes ocasiones debido a su colaboración con el Ministerio Públicos y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional, quienes han podido lograr la detención de varias personas vinculadas al delito y no es el autor del hecho como lo han querido señalar”; afirmó Pinto.

LEE TAMBIÉN:  Lo atrapan con 70 paquetes de droga en un vehículo en Chiriquí

Expresó que durante la audiencia de garantías para el cambio de medida cautelar basado en el artículo 240 del Código Procesal Penal, se le presentaron al juez todos los argumentos que sustentan la colaboración de Said en las investigaciones y el riesgo que corre en la cárcel pública de varones, donde recibió amenazas de muerte en varias ocasiones.

Afirmó que Loaid Said rindió de forma voluntaria una entrevista donde informó que conocía del hecho que se dio el 1 de octubre de 2018 en contra de los empresarios y dio luces para la aprehensión de varias de las personas vinculadas.

Sin embargo, el abogado David Zambrano, representante legal de los empresarios que fueron víctimas del secuestro, afirmó que no están de acuerdo con la medida otorgada y se presentó un recurso de apelación a la medida otorgada.

Afirmó que existe preocupación por la medida otorgada a uno de los principales implicados en el secuestro de su cliente, conociendo la peligrosidad que representa esta persona por el delito que se cometió en donde pone en riesgo a las víctima y a la comunidad en general.

Señaló que la medida de sacarlo de la cárcel y mandarlo a la casa con todos los recursos tecnológicos, permiten que a través de ellos pueda seguir extorsionando o intimidando a las personas y el riesgo inminente de fuga por el sector de Paso Canoas.

El abogado dijo que el próximo 2 de mayo se hará la audiencia de apelación al fallo del juez de garantías de ordenar la medida cautelar de arresto domiciliario, toda vez que hay suficientes argumentos para refutarla.

Las investigaciones por el secuestro de los empresarios palestinos Shaker Abu Awad y Monir Ibarah fue declarada compleja ante un juez de garantías, solicitud que realizó la Fiscal coordinadora de Investigación y Seguimiento de Causas, Jackelin Casas, de acuerdo al artículo 502 del Código Procesal Penal.

Los encargados de las investigaciones no han podido ubicar el reloj marca Rolex, valorado en más de 18 mil dólares que le robaron a una de las víctimas y tampoco el dinero en efectivo que mantenían a la hora de cometerse el hecho.

Hasta el momento hay 8 personas vinculadas y se mantienen siete personas detenidas aprehendidas: Lenín Martínez, de 41 años; Albis Gutiérrez, de 22 años; Antonio Rodríguez, de 28 años, y Raúl Rodríguez Góndola, de 28 años; mientras que los extranjeros son Taha Alakean, de 34 años, Luay Abdel Rafat  Nilmer, de 33 años, y Suleman Abuhassas Jurdi y Loaid Said, quien fue beneficiado con medida cautelar de casa por cárcel.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.