Ante ola de violencia buscan sacar a pandilleros de las calles con prevención

La violencia que azota a Santa Ana y El Chorrillo, mantienen atemorizado a los moradores por la cantidad de hechos delictivos que se dan y por esta razón surge los trabajos.
Reunión del Movimiento Anti Pandilla

Reunión del Movimiento Anti Pandilla

Por: Jorge Luis Barría/Web -

Tras los hechos de violencia que han cobrado la vida de inocentes en Santa Ana y El Chorrillo, líderes comunitarios han tomado la iniciativa de empezar a trabajar para el rescate de los pandilleros en estos barrios considerados zonas rojas.

Eric Batista del Movimiento Antipandillas (MAP), destacó que han empezado a activar los trabajos sociales para reducir los indices de violencias que hay en los barrios y sobre todo, sacar a los pandilleros de las calles.

LEE TAMBIÉN: “Marshall”, uno los cocotes de Colón, pasó revisión médica en el HST

La actividad se dio tras una reunión que sostuvieron con la Policía Nacional, quienes dijeron que colaboraran con el MAP para brindarle todas las herramientas y así trabajar desde los barrios con las personas en riesgo social en temas de prevención.

“Estaremos buscando estrategias técnicas, para combatir la delincuencia en los barrios” dijo Batista, quien desde hace más de cinco años ha estado brindando charlas y conversando con pandilleros que ha sacado de la calle.

El MAP labora desde Santa Ana, donde mantiene sus oficinas para apoyar a los niños y jóvenes en riesgo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.