Aparece testigo clave en caso de descuartizadora de Coclé

Felícita Guevara está siendo investigada por el crimen
Felícita Guevara llega al SPA

Felícita Guevara llega al SPA

Por: Redacción / Critica -

Felicita Guevara, quien es investigada por el asesinato de su pareja Pablo Monroy, hecho ocurrido en el mes de agosto del 2018. se mantendrá detenida al negarse la solicitud de cambio de  medida cautelar por parte de sus abogados. 
En una audiencia realizada la tarde de este miércoles en el Sistema Penal Acusatorio en Penonomé. provincia de Coclé, se legalizaron los datos de un teléfono móvil, una cuenta de banco y una de una cooperativa.

Extraoficialmente se conoció la existencia de un testigo clave, que surgió en medio de la investigación y, según el fiscal del caso, puede esclarecer el hecho. Se trataría de  Nelson Gustavo Vargas, un hombre que limpiaba patios en Los Llanos y a quien Felícita habría pedido ayuda para ocultar el cuerpo de su parela.

Según se conoció hoy, Vargas llegó a la casa de Felícita, ofreciendo sus servicios. pero debido al poco dinero que quería pagar la mujer ($3) éste le rechazó la el poco dinero que la mujer pagab
Cuando el hombre estaba a punto de retirararse Felícita le permitió el ingreso a la casa y le contó del asesinato y lo que había hecho con el cuerpo de Monroy, a la vez que le pedía que la ayudara a ocultar el cuerpo
Sin embargo, el hombre sintió temor al ver cómo se encontraba el cuerpo en pedazos dentro de una vieja nevera. 

De acuerdo al fiscal Moisés Túñon, Vargas asustado se fue de la casa de Felicita hacia dónde unos familiares a quienes le contó lo ocurrido.

En casa de los familiares del señor Vargas, apareció la mujer para amenazarlo, indicándole que si no le ayudaba él sería la próxima víctima.

En el día de de hoy, en el Sistema Penal Acusatorio de Penonomé, se realizaron dos audiencias; una de incautación de datos y otra de solicitud de cambio de medida cautelar a Felicita Guevara de detención preventiva a arresto domiciliaria, lo cuál fue rechazado por la jueza Ariadna Lorenzo.

El fiscal Muñoz informó además que se realizaron tres diligencias; una al teléfono modelo Samsung, recopilacion de movimientos en la cuenta bancaria de Banco General de Pablo Monroy hasta el 5 de agosto y las dos cuentas de ahorro de una cooperativa de la empresa donde Monroy laboraba.

Por su parte, la defensa de Tita, manifestó que pedía el cambio de medida, porque su cliente no representaba un peligro de fuga, a su vez aseguró que padecía de cáncer de útero y que para mejor recuperación estar fuera sería lo ideal.

El abogado también alegó que su clienta había sido abusada sexualmente cuando tenía 8 años y había sufrido de violencia doméstica.

La llegada

Ocultando su rostro bajo un abrigo rosado y con las manos esposadas llegó a la sede del Sistema Penal Acusatorio de Penonomé, a eso de las 3:15 de la tarde 
El hecho de sangre ocurrió en Llano Bonito, distrito de Aguadulce, en la provincia de Coclé.
La detenida,  supuestamente descuartizó a Monroy e introdujo el cuerpo en una nevera que se encontraba en la parte trasera de la residencia donde ambos vivían.

No dijo nada 
Felicita llegó al Sistema Penal Acusatorio vistiendo un suéter rosado, un pantalón jeans y una sandalías de color marrón.  El color plateado de las esposas que hacia que mantuviera juntas sus muñecas contrastaba con la delgada cadena dorada que colgaba de su mano izquierda. 
Un abrigo, de color rosado, le sirvió para ocultar su rostro al bajar de un busito, color blanco, donde llegó acompañada de dos personas. 
En tres minutos que tardó su paso del vehículo a la entrada del SPA, no dijo nada.  Caminó rápido.
¿Tiene algo que decir? Si escuchó la pregunto, la ignoró por completo.

Su futuro está en juego dentro de la sala de audiencia. Los fiscales intentarán sustentar cada prueba en contra de la acusada mientra se legaliza la incautación de datos y se hace una revisión de la medida cautelar.  
 

LEE TAMBIÉN: Descuartizadora vuelve a la audiencia


 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.