Aprehenden a sospechosos de robos a mano armada en Veraguas

Uno de estos asaltos a mano armada ocurrió hoy en la barriada El Uvito de Santiago y el otro en la comunidad de Rincón Largo, del distrito de Montijo.
La Policía Nacional trata de esclarecer si se trata de una banda o pandilla que opera en Veraguas. /  Foto: Melquiades Vásquez

La Policía Nacional trata de esclarecer si se trata de una banda o pandilla que opera en Veraguas. / Foto: Melquiades Vásquez

Por: Melquiades Vásquez / Web -

Cuatro sospechosos permanecen aprehendidos bajo investigaciones del Ministerio Público por su presunta implicación en dos robos a mano armada diferentes ocurridos hoy en  lugares distintos  de la provincia de Veraguas.

Uno de estos asaltos ocurrió en la barriada El Uvito de Santiago, donde los delincuentes despojaron a un comerciante de una fuerte suma de dinero y otros artículos de valor y luego se dieron a la fuga en un vehículo el cual horas después fue capturado por unidades de la Policía Nacional en medio de un operativo que dio con la aprehensión de los tres sujetos, entre ellos un menor de edad. 

El otro asalto a mano armada  se cometió en horas de la mañana en la comunidad de Rincón Largo, del distrito de Montijo, en la ruta que va hacia Puerto Mutis. En este caso dos sujetos encapuchados encañonaron al conductor de un camión de reparto de mercancía y le llevaron un maletín con una fuerte suma de dinero en efectivo y facturas que llevaba consigo.

El conductor, todavía un tanto asustado ante las amenazas de los malhechores, dijo a este medio que los antisociales le realizaron dos detonaciones y luego se escaparon por los herbazales que hay en el poblado.

Se conoció de manera extraoficial que se llamó a la Policía Nacional quienes acudieron al lugar y organizaron un operativo que dio con la captura de uno de los sospechosos del asalto y se recuperó el maletín, pero solo con las facturas.

LEE TAMBIÉN: Asaltan banco en la Calle 50

El comisionado Gustavo Cogley jefe de la zona policial de Veraguas,  dio a conocer que los operativos no van a parar hasta que se de con la detención de los dos antisociales que lograron escapar.

sustentó que el Ministerio Público adelanta las investigaciones de ambos casos y se ordena la captura de los que lograron darse a la fuga.

Agregó que todas las personas, sobre todo comerciantes, deben adoptar medidas de seguridad ante la posible presencia de los delincuentes y evitar ser asaltados o sometidos por facinerosos que están cometiendo delitos.

Con la detención de estos cuatro asaltantes la Policía Nacional trata de esclarecer si se trata de una banda o pandilla que opera en Veraguas, asaltando a las personas o a los comercios.

Cogley no dio detalles de cuantos robos, hurtos y asaltos a mano armada se cometen diariamente o por semana en la región veragüense.  

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.