Arrestan a cómplice de abogada en doble crimen

Arrestan a cómplice de abogada en doble crimen

Arrestan a cómplice de abogada en doble crimen

Un juez de garantías de San Miguelito (provincia de Panamá) ordenó ayer la detención de Nathaniel Charles Cueto, de 27 años, bajo los cargos de asociación ilícita para delinquir y homicidio doloso agravado en perjuicio del ingeniero canadiense Miomir Kotlica y del panameño Miguel Arnulfo Páez Valdés.

En este caso aparece como principal vinculada la abogada chitreana Zoraida Saucedo Lezcano, de 41 años. Kotlica, de 62 años, y Páez, de 28, fueron asesinados a tiros el 27 de octubre de 2017.

La fiscal regional de San Miguelito, Marlenys Duarte de Los Santos, solicitó al juez Gustavo Romero legalizar la detención de Cueto, quien fue capturado el jueves en la parada de buses de San Antonio.

La fiscal alegó que se logró acreditar su vinculación al doble homicidio por medio de conversaciones realizadas desde su teléfono móvil con la abogada Saucedo.

La fiscal Duarte de Los Santos solicitó contra Nathaniel Cueto la legalización de la aprehensión y formulación de cargos por los delitos de asociación ilícita para delinquir y homicidio agravado por premeditación como autor, peticiones que fueron avaladas por el Tribunal de Garantías.

El juez Romero impuso la medida cautelar personal de detención provisional por el término de seis meses para esta investigación.

En la audiencia se explicó que la abogada Saucedo fue a buscar en su carro al canadiense Miomir Kotlica al Eurohotel, horas antes del crimen, y llamó a Cueto por teléfono para que le explicara cómo llegar a la urbanización San Antonio, lugar donde mataron al extranjero y al panameño Miguel Arnulfo Páez Valdés.

La investigación reveló que Cueto se llevó el auto de la jurista Zoraida Saucedo a Pedregal, donde lo escondió por unas horas.

Miomir Kotlica tenía varias sociedades en Panamá y en la mayoría figuraba como directora Zoraida Saucedo. En esa lista figuran: MK de Panamá, Kes International Inc., President Services International Inc. y Secretary Services International.

La abogada Zoraida Saucedo también es investigada por otro doble homicidio, el del cirujano plástico italiano Furio Ferrari Serra, de 69 años, asesinado el 27 de noviembre junto a su esposa panameña, Marialena Vallarino Aizpurúa, de 45 años.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.