Aseguran que Policía incautó armas legales

“Las armas de fuego que ven en esta foto son legítima propiedad de un dueño registrado, que mostró el permiso en sitio”, reaccionó la APP.
Aseguran que Policía incautó armas legales

Aseguran que Policía incautó armas legales

Por: Redacción/ Web -

Panamá- La Asociación Panameña de Propietarios de Armas (APP), acusó a la Procuraduría General de la Nación de estarpersiguiendo a propietarios de armas legales”, luego que se realizara un operativo en las barriadas de El Roble Norte, Roble Sur, Los Caobos, Don Bosco y Las Acacias, donde se aprehendieron a más de una docena de personas, se incautaron 7 armas y 500 municiones.

LEE TAMBIEN: Ordenan detención de taxista por sustracción de una menor

“Las armas de fuego que ven en esta foto son legítima propiedad de un dueño registrado, que mostró el permiso en sitio”, reaccionó la APP,en su cuenta de Twitter,  luego que el Ministerio Público mostrara  una foto con armas y municiones incautadas en el operativo.

La organización, que defiende el porte legal de armas, informó que fue contactada por el propietario de las armas y que tomaran las medidas pertinentes. “Vamos a luchar”, agregaron.

La posesión ilegal de armas de fuego está tipificada como delito, según el Código Penal panameño, empero, al parecer hay un vacío y diversas interpretaciones, tratándose de armas, que tienen permisos, pero los mismos están vencidos y no han sido renovados por sus propietarios.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.