Asesinado en medio de parranda en Tocumen
De cinco balazos en la cabeza fue asesinado José Miguel Cruz Delgado, de 29 años, apodado “Miguelín”, en medio de una parranda, por su
De cinco balazos en la cabeza fue asesinado José Miguel Cruz Delgado, de 29 años, apodado “Miguelín”, en medio de una parranda, por su examigo, quien se encuentra libre, mientras compartía unas cervezas con otros conocidos en Panamá Este.
El sangriento ataque se reportó a las 2:20 a.m. de ayer sábado, en la sala de una residencia ubicada en el sector Las Colinas, corregimiento de Tocumen.
La víctima falleció en el lugar de los hechos. Los primeros reportes indican que Cruz se acercó a la citada residencia, donde se encontraba un grupo de personas reunidas tomando cerveza.
Al saludar a los presentes y sumarse a la parrada que se realizaba en la sala de la morada, minutos después se acercó su agresor, quien sin mediar palabras sacó a relucir un arma de fuego y le propinó los disparos, en la cabeza y en el tórax, por lo que falleció instantáneamente.
En el ataque también resultó herido el propietario de la residencia, Miguel Sierra, de 61 años, con un tiro en el brazo derecho. La situación provocó una estampida y gritos de los presentes combinado con las detonaciones de arma de fuego.
El sicario, así como llegó desapareció aprovechando la oscuridad del sector. Los vecinos del área se despertaron a raíz del suceso.
Tras el llamado, los efectivos policiales, a bordo de un patrulla, se acercaron y confirmaron el deceso del abatido, mientras que el herido fue trasladado al Cuarto de Urgencias del Hospital Regional 24 de Diciembre.
Un contingente de uniformados se acercó al barrio y realizó un fuerte operativo al obtener la información de que el atacante era apodado “Yeyecito”, sin embargo, no se logró su detención.
Los funcionarios del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses realizaron el levantamiento del cadáver.
Se informó que “Yeyecito” y “Miguelín” eran amigos y, al parecer, sostuvieron una rencilla que los llevó a este final.
La Unidad de Homicidios de la Fiscalía Auxiliar de la República inició la investigación y no descarta que el caso tenga que ver por viejas rencillas.