Sucesos - 15/9/25 - 12:00 AM

Asesinan 11 personas en Colón en una nueva escalada de violencia

Por: Diómedes Sánchez Crítica -

Ángel Martínez (22 años) fue asesinado a eso de las 4:15 de la madrugada de ayer, domingo, en medio de una riña ocurrida en una discoteca ubicada en la calle 13 de la avenida Domingo Díaz, en la ciudad de Colón. La víctima recibió varias puñaladas.

El joven fue trasladado de urgencia al Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero, pero lamentablemente falleció poco después de ingresar, producto de las heridas de arma blanca que le propinaron en axila y brazo, ambas del lado izquierdo.

Sobre este crimen existe otra versión que indica que un sujeto se acercó hasta donde estaba Martínez y lo apuñaló varias veces, lo que es motivo de investigación por parte de las autoridades.

La ola de violencia escaló en tan solo 12 días en la provincia de Colón después de 35 días de tregua, al punto que el pasado viernes la Policía Nacional asignó a 200 agentes de orden público para que brinden seguridad en la región atlántica.

El recuento de los hechos violentos inició el pasado 1 de septiembre, cuando fue asesinado Jossimar Josué Lemos (19 años) en la torre #18 de los multifamiliares ubicados en el corregimiento de Nueva Providencia, cuando visitaba a unos familiares.

Antonio Chifundo Jaramillo (45 años) fue asesinado el pasado domingo 7 de septiembre por varios sujetos que lo atacaron a punta de bala mientras estaba en un multifamiliar ubicado entre las calles 2 y 3 de la avenida Balboa.

El lunes 8 de septiembre, se registró un tiroteo a eso de las 10:00 p.m. Ese día fue asesinado Ormeliz Ortíz (24 años) entre las calles 12 y 13 de la avenida Justo Arosemena. En medio del ataque, también resultó herido Alan Joel Ávila (36 años) con un impacto de bala en el brazo izquierdo.

La tarde del miércoles 10 de septiembre fue asesinado el libanés Mohamad Kheir Eddi (46 años) por un presunto menor de edad cuando se dirigía hacia su casa, ubicada en la calle 3 del Paseo Lesseps. Por este caso fue aprehendido e imputado un menor de 15 años.

La mañana del 11 de septiembre fue asesinado Alejandro González Sánchez (38 años) en medio de un ataque armado en uno de los multifamiliares de la comunidad de La Feria, corregimiento de Cristóbal Este.

Esa misma tarde, exactamente a las 5:20 p.m., un menor de 15 años fue capturado in fraganti, luego de asesinar a Alfonso Alonso López Smith (40 años) en la Calle 7 Amador Guerrero, corregimiento de Barrio Norte.

En tanto, la noche del 11 de septiembre en la comunidad de Vista Alegre (corregimiento de Cativá), se registró un doble homicidio. Las víctimas fueron identificadas como Aldair Alarcón (18 años) y el colombiano Bryan Rodríguez (23 años). Alarcón falleció en la escena del crimen, mientras que Rodríguez murió en la sala de urgencias de la Policlínica de Sabanitas.

Por otro lado, a eso de las 12:30 a.m. del viernes 12 de septiembre, fueron encontrados asesinados de varios balazos en una residencia de madera en la Calle 6 de la avenida Nuevo Cristóbal, en Barrio Norte, Erick Rainer Rendon (18 años) y el colombiano Omar Aldanas (16 años).

Todos estos casos están siendo investigados por las autoridades.