Asesinan a comisionado

Asesinan a comisionado

Asesinan a comisionado

Por: José Vásquez Chiriquí -

El comisionado de la Policía Nacional, Samuel Espinoza, de 54 años, fue asesinado de cinco impactos de balas la noche del martes, en Divalá, del distrito Bugaba, en Chiriquí.

El asesinato fue cometido alrededor de las 11:00 de la noche por sujetos, de generales desconocidas hasta el momento, quienes ingresaron a la propiedad del oficial, ubicada en la comunidad Alto de Divalá, confirmaron las autoridades.

Las primeras informaciones indican que el comisionado trató de amedrentar a los sujetos con una escopeta, pero los criminales le dispararon en el área abdominal y se dieron a la fuga. El oficial, mal herido, caminó hasta un restaurante cerca al lugar e informó que lo habían herido. Las personas en el local llamaron a la Policía Nacional, cuyas unidadees lo trasladaron a la Policlínica Pablo Espinoza, en donde diagnosticaron su muerte.

En el lugar de los hechos las autoridades ubicaron el vehículo Toyota Fortuner, de color chocolate, con matrícula AK7575, propiedad del comisionado, y a orillas de la calle estaba una escopeta calibre 12.

“Estamos investigando todo lo relacionado a la muerte del comisionado de la Policía Nacional para dar con el o los responsables de este hecho de sangre. Se mantiene elementos que permitirán aclarar este homicidio [...[”, afirmó el fiscal Humberto Rodríguez, coordinador de la Fiscalía de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público en Chiriquí.

El funcionario judicial dijo que todo el personal de la Fiscalía y de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) trabaja en este caso y añadió que por estar en una etapa incipiente, no se puede descartar ningún móvil.

Una fuente confirmó que al momento del levantamiento del cadáver, por parte de funcionarios de la Fiscalía de Homicidios y Criminalística, se ubicó en la ropa del hoy occiso dinero en efectivo, joyas y sus documentos personales.

Ayer, miércoles, se realizó la necropsia al cadáver del comisionado. Los familiares realizaban los trámites en la morgue judicial de David, para que les entregaran el cuerpo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.