Asesinan a otro taxista en Panamá Este
El taxista Juan Edilberto Antonio Guevara, de 56 años, fue asesinado de un disparo en su anatomía, en medio de un asalto, por delincuentes que no han
El taxista Juan Edilberto Antonio Guevara, de 56 años, fue asesinado de un disparo en su anatomía, en medio de un asalto, por delincuentes que no han sido detenidos, en un oscuro paraje de Panamá Este.
El homicidio se reportó a las 11:30 de la noche del sábado, en Monte Rico, del corregimiento 24 de Diciembre.
Los moradores del sector escucharon una discusión antes de la detonación de un arma de fuego.
Luego el silencio nuevamente reinó. Posteriormente se dio el hallazgo del cuerpo ensangrentado del taxista frente al volante del sedán marca Nissan Sentra, con placa 8T-4547.
La víctima residía en el corregimiento Pacora, y recogió una carrera en 24 de Diciembre. En este caso, aseguraron testigos, que se trataba de una mujer, según informaron a la Policía Nacional.
Guevara, con más de 20 años de experiencia en el manejo de taxis, tenía planeado, luego de llevar la carrera, dirigirse a la residencia de un familiar con el fin de trasladarlo al distrito Arraiján.
El familiar hizo varios intentos de comunicarse con Guevara, por vía celular, pero fueron infructuosos. Minutos más tarde se propagó por el área la noticia sobre el asesinato de un taxista y confirmaron que Edilberto Antonio el asesinado.
Los primeros informes indican que al parecer la supuesta pasajera lo llevó al sector donde era esperado por desconocidos.
En su intento por salvarse, Guevara recibió un disparo en la espalda, que acabó con su vida en el lugar de los hechos.
Durante el levantamiento formal por parte de los funcionarios del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, se percataron que el cuerpo de Guevara se encontraba en posición de cubrirse; al parecer forcejeó con el o los delincuentes.
El taxista, perteneciente a la piquera Selectivos de 24 de Diciembre, se convirtió en la víctima 14 asesinada hasta la fecha del 2013.
Sus compañeros del volante revelaron que Guevara, con el fin de prevenir ser atacado por un delincuente, solamente realizaba carreras a personas adultas y no a personas jóvenes, porque desconfiaba de estos y presumía que lo iban a asaltar.
La noche del pasado jueves fue acribillado el taxista José Luis Hernández, de 26 años, en la barriada SUNTRACS, en San Miguelito.
En ninguno de los dos casos se han reportado capturas.