Asesinan a "Rolo", fue uno de los más buscados de Colón

Además en 2007, cuando fue detenido tras un caso de posesión de armas y se le trasladó a la cárcel "El Renacer"
Asesinan a "Rolo", fue uno de los más buscados de Colón

Asesinan a "Rolo", fue uno de los más buscados de Colón

Asesinan a "Rolo", fue uno de los más buscados de Colón

Asesinan a "Rolo", fue uno de los más buscados de Colón

Por: -

Rolando Castillo Robinson, alias "Rolo", uno de los que fue incluido entre los "Más Buscados", fue asesinado la mañana de ayer cuando se ejercitaba en los predios de una residencia de la comunidad José Dominador Bazán, antiguo Fuerte Davis.

Contra el hombre de 43 años se ofreció en el 2017 una recompensa de $25 mil por su captura, pero se desconoce si todavía estaba vigente. Los sicarios tras cumplir su encargo, escaparon en un vehículo.

Los vecinos solo escucharon una ráfaga de balas en todo el área, que los alertó y de inmediato se dieron cuenta del homicidio.

En la entrada de José Dominador Bazán hay un cuartel policial, hay oficinas del Ministerio de Seguridad y una escuela de oficiales.

En Colón existe temor de que ese asesinato genere una retaliación en la Costa Atlántica.

Contra "Rolo" existía una condena pendiente de 69 meses de prisión por blanqueo de capitales, la cual venía dando vuelta en fiscalía y juzgados desde el 2007, hasta que en marzo de 2019 se le rechazó una casación que buscaba anular el proceso.

Los informes de inteligencia que se utilizaron en ese caso revelan que "Rolo" recibía desde el año 2000 transferencias de vía Money Gram y Western Union procedentes de España y EEUU por más de $52 mil.

La Policía tiene registros de que viajó a Estados Unidos, España, Ecuador, Venezuela y Colombia, así como también lo relacionaban a pandillas de Colón. La misma recompensa de $25 mil que ofreció la Policía destacaba que era por pandillerismo.

Al difunto se le relacionaba con un sinnúmero de actividades comerciales. Durante el caso que enfrentó, sus abogados alegaron que sus ingresos provenían de actividades legales, argumentación que fue rechazada en un fallo por magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Además en 2007, cuando fue detenido tras un caso de posesión de armas y se le trasladó a la cárcel "El Renacer", el colonense "Rolo" reclamaba que se le enviara a la prisión de Nueva Esperanza, en Colón, porque temía que en el centro penitencario ubicado de Gamboa atentaran contra su vida.

El 19 de enero de 2018, Rolando Castillo Robinson, fue capturado por la Policía en el sector de Achiote en el Chagres. Al ser verificado, en aquel entonces se determinó que ‘Rolo' mantenía cuenta pendiente con la justicia por caso de pandillerismo. En el vehículo se ubicó un arma de fuego y se desconoce cómo logró su libertad.

Contenido Premium: 
1

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.