Asesinó a Hilary Quintero de 40 puñaladas; hoy le imputaron cargo por femicidio

Previo a la imputación del cargo, la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana logró que el juez le declara legal la aprehensión al sujeto y que le ordenara la detención provisional.
Juez le decretó detención provisional.

Juez le decretó detención provisional.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Un juez de Garantías le imputó cargo el delito de femicidio, a un hombre de 23 años, que solo fue identificado como 'Kevin', señalado por el autor del crimen con arma blanca en perjuicio de Hilary Maybeth Quintero, de 21 años, su expareja sentimental.

Previo a la imputación del cargo, la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana logró que el juez le declara legal la aprehensión al sujeto y que le ordenara la detención provisional, como medida cautelar a cumplir durante los 6 meses otorgados al Ministerio Público para adelantar la investigación del caso.

Durante la audiencia de control realizada en la sede del Sistema Penal Acusatorio, el fiscal Miguel Vega presentó los elementos de convicción necesarios y demostró los riesgos procesales, como lo son el peligro de atentar contra los medios de prueba, contra los familiares de la víctima, la naturaleza del caso y la desatención al proceso, por lo cual el juez impuso la medida cautelar más severa.

El ahora imputado es señalado como la persona que apuñaló unas 40 veces, en diferentes partes del cuerpo, a Hilary Maybeth Quintero, quien era su expareja sentimental, hecho ocurrido la noche del miércoles, 20 de octubre de 2021, en un cuarto de alquiler, en María Enrique, en Alcalde Díaz, Panamá Norte.

LEE TAMBIÉN: Estalla en llamas lujoso apartamento en Avenida Balboa (Video)

El día del hecho el agresor también presentó unos 6 cortes en el cuello, pero ninguno fue lo suficientemente grave como para ocasionarle la muerte, por lo que fue trasladado al cuarto de urgencias del Hospital San Miguel Arcángel. Durante la investigación se deberá determinar si los cortes se los realizó el mismo, intentando suicidarse o si fue la víctima tratando de defenderse.

Hilary falleció producto de las heridas con arma blanca que le propino el agresor en el cuello, pecho, senos y abdomen, pero aunque también la trasladaron al Hospital San Miguel Arcángel, no logró sobrevivir.

Según testigos, la pareja se había separado unos días antes del suceso. Ese día Hilary llegó al cuarto de alquiler a buscar algunas pertenencias, pero su expareja aprovechó para encerrarla dentro de pequeño inmueble y apuñalarla salvajemente.

Según datos oficiales del Ministerio Público con este caso ya suman 17 los femicidios que se han registrado a nivel nacional, en lo que va del año 2021.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.