Ataque de abejas africanizadas deja un herido en estado delicado

Los camisas rojas al llegar al lugar, se colocan los equipos correspondientes para hacerle frente a estas abejas sacando del lugar al ciudadano y trasladarlos hasta la policlinica de Boquete
Ataque de abejas africanizadas deja un herido en estado delicado

Ataque de abejas africanizadas deja un herido en estado delicado

Por: Mayra Madrid Corresponsal/Chiriquí -

Un ciudadano de 75 años de edad, quien se encuentra en condición delicada, en el hospital Regional Rafael Hernández en David, luego que la tarde de martes  fuera atacado por un enjambre de abejas africanizadas, mientras que otras cuatro personas resultaron con picaduras de menor consideración en varias partes del cuerpo.

Unidades del cuerpo de bomberos de Boquete procedieron al sector del Salto en  Bajo Boquete, tras registrarse una llamada telefónica que alertaba de una familia que era víctima de picaduras de abejas africanas, al llegar al lugar las unidades observan al ciudadano tirado en el patio de la residencia tratando de protegerse de estos insectos con una manguera de regar jardín.

Los camisas rojas al llegar al lugar, se colocan los equipos correspondientes para hacerle frente a estas abejas sacando del lugar al ciudadano y trasladarlos hasta la policlinica de Boquete y de allí debido a su estado de salud delicado al hospital regional Rafael Hernández en David.

Posteriormente las unidades de los bomberos proceden a brindarle el apoyo a otras personas que se mantenían dentro de la residencia y las cuales mantenían algunas picaduras en el cuerpo.

Ramsés Rodriguez, médico encargado del cuarto de urgencias del hospital regional confirmó la atención del ciudadano en este nosocomio, tras las  múltiples picaduras de abeja, donde aún se mantiene recluido bajo observación medica.

LEE TAMBIÉN: Intoxicación masiva en campamento evangélico

" Hemos recibido en el cuarto de urgencias  muchos pacientes principalmente en este verano, con picaduras de abeja, preocupa que son varios los casos " expresó Rodriguez.

Por su parte Edilberto Armuelles de los bomberos en Chiriquí,  solicitó  a la población que de observar  un panal de abejas deben dar aviso a las unidades de bomberos, quienes tienen los equipos para hacerle frente, donde se encargan de  trasladarlas de habitad y conservar las mismas.

"Solicitamos a la población que al momento de observar un panal de abejas, llamen inmediatamente a los bomberos y no arriesguen su vida,  ya que se trata de insectos que deben ser tratados con los equipos correspondientes"  señaló la autoridad.

Las estadísticas del cuerpo de bomberos en la provincia de Chiriquí dan a conocer que en lo que va del año se han registrado 460 casos de ataque de abejas africanizadas.

Foto del hombre picado por abejas

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.