Intoxicación masiva en campamento evangélico

Todo indica que se trató de una intoxicación alimentaria, ya que presentaban vómitos, nauseas, dolor abdominal y debilidad, siendo atendidas estás personas y dadas de alta.
Intoxicación masiva en campamento evangélico

Intoxicación masiva en campamento evangélico

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Unas 19 personas entre adultos y niños fueron traslados de urgencia la noche de este lunes desde el sector de Jacú en el distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí, a diferentes centros médicos de la provincia, producto de una intoxicación masiva cuando participaban de un campamento evangélico de la Iglesia Adventista.

La situación se registró pasada las 10:00 de la noche de este lunes cuando se recibe una llamada a los equipos de emergencia solicitando el apoyo, ya que se mantenían varias personas que presuntamente se habían intoxicado al ingerir alimentos, inmediatamente acude personal del cuerpo de bomberos, para brindarle atención médica a los ciudadanos que se mantenían presentando diferentes tipos de malestares, pero debido a la gran cantidad de personas se solicitó el apoyo de otros equipos de emergencia como Sinaproc.

LEE TAMBIÉN: Menor muere al caer de un toro durante corrida en Las Tablas

Las primeras 15 personas afectadas fueron trasladadas en un bus tipo coaster, matrícula BP 1583 de la ruta David-Frontera, a cargo de uno de los pastores que participaban en el campamento siendo llevados al hospital regional Rafael Hernández en David para recibir atención médica.

Mientras que en la ambulancia del cuerpo de bomberos la cual llega pasada las 10:30 de la noche al hospital Regional en David, se trasladan dos adolescentes a bordo, producto de la intoxicación.

Al hospital materno infantil Jose Domingo de Obaldía acudieron dos menores de 12 y 13 años los cuales fueron atendidos de urgencia por personal médico,  hasta ahora la condición de todos los pacientes es estable, alguno de ellos fueron dados de alta este martes.

Según los propios pacientes recibieron los alimentos en la cena que se trataba de un arroz de combinación y posteriormente empezaron a sentir malestares, al punto que alguno de ellos sentían mucha debilidad en el cuerpo.

Para Ramsés Rodriguez, director del cuarto de urgencias del hospital regional todo indica que se trató de una intoxicación alimentaria, ya que presentaban vómitos, nauseas, dolor abdominal y debilidad, siendo atendidas estás personas y dadas de alta.


Lista de personas intoxicadas

1-Edna Beker, de 14 años,  reside en Finca 62 Bocas del Toro.
2-Lucrecia Contreras, de 25 años, reside en San Pablo Viejo.
3-Steysi Quin, de 17 años, reside en Finca 62 Bocas del Toro.
4-Milagros Rodríguez, de 14 años,  reside en San Pablo Viejo.
5- Katherine Abrego, de 17 años, reside en Changuinola.
6- Karla Caballero, de 17 años, reside en la Arboleda.
7- Artur González, de 14 años,
reside en San Isidro.
8- Nadyuris Batista, de 14 años,  reside en Finca Malagueto, Puerto Armuelles.
9-Lidieth Villarreal, de 14 años,  reside en San Isidro.
10- Lisbeth Thomas, de 15 años,  reside en Changuinola.
11-Yasney Jaén, de 15 años, reside en Bocas del Toro.
12- Anais Abrego, de 16 años,  reside en Changuinola.
13- Einar Guerra, de 19 años,  reside en Changuinola.
14- Jenifer Saldaña, de 14 años, reside en Caizan.
15 Francis Smith, de 15 años, reside en Changuinola.
16Karina Olmos, de 16 años, reside en San Isidro.
17- Josué Barsallo, de 15 años, reside en Bugaba.
18- Naomi Santamaría, de 12 años,  reside en San Isidro.
19 Melani Martínez, de 13 años, reside en Paso Canoas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.