Atrapan a la exfuncionaria que pasaba información confidencial a HP

Otros dos hombres fueron detenidos durante los allanamientos , uno de ellos con supuestas sustancias ilícitas
Atrapan a la exfuncionaria que pasaba información confidencial a HP

Atrapan a la exfuncionaria que pasaba información confidencial a HP

Por: Redacción / Crítica -

Una exfuncionaria del Organo Judicial y otro ciudadano no identificado aun fueron aprehendidos como parte de la Operación Damasco que realizan en conjunto la Policía Nacional y el Ministerio Público.
Las capturas se efectuaron mediante las 9 diligencias de allanamientos que se realizaron de forma simultánea en las provincias de Panamá y Los Santos.
El Fiscal contra la Delincuencia Organizada, Emeldo Márquez, detalló que hay otra persona la cual fue aprehendida durante el allanamiento al serle encontradas sustancias ilicitas y fue puesta a órdenes de la Fiscal de Drogas. 
La mujer, de 36 años, fue capturada en La Espigadilla de la provincia de Los Santos y trasladada hacia la capital. para ser presentada ante el Juzgado de Garantías, vinculada al delito contra la delincuencia organizada.
En las primeras imágenes, se puede observar a la mujer cuando 

En el esquema de operación de la organización delictiva, la mujer se dedicaba a brindar  información confidencial  y asesoría en estrategia de defensa a los miembros de "HP".

El director de la Policía Nacional John Dornheim, confirmó que se dieron allanamientos en un edificio en calle 75 San Francisco,  donde se decomisó droga, dinero y autos de alta gama.
Dornheim dijo que mientras realizaban la diligencia desde un balcón del edificio lanzaron un paquete de presunta droga.



LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS INFORMACIONES AQUÍ 

La Operación Damasco inició en el 2018, y en noviemnbre del 2021 se dio con la captura de varios de los miembros de la organización criminal "Los HP" de Panamá Este, un grupo que tenía relación con el Clan del Golfo de Colombia. 
Mediante la Operación Damasco las autoridades han aprehendido a más de una decena de personas, que presuntamente se dedicaban a la recepción, custodia y traslado de drogas hacia los Estados Unidos y Europa, así como también a cometer homicidios.
A la fecha los estamentos de seguridad siguen tras la pista y mantienen vigente la recompensa de $70,000.00 que están ofreciendo a cualquier persona que brinde información que permita dar con el paradero de Carlos Roberto Aguilar Becerra, supuesto cabecillas de la banda "HP", quin se mantiene prófugo de la justicia. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.