Atropellan a adulto mayor kuna en Colón

Alonso Solano había viajado, como todos los domingos, al sector de Villa Luzmila, en Colón, a jugar bingo junto a sus hijos, nietos y sobrinos. Ese día, en horas de la noche, cuando ya se trasladaba a su casa, un auto lo atropelló.

Por: Delfia Cortez -

El llanto, el luto y el dolor se apoderaron de una familia kuna en la provincia de Colón, cuando vieron tirado en el pavimento y sin signos vitales al integrante más adulto de este grupo, Alonso Camilo Solano, de 78 años.

Solano perdió la vida al ser atropellado por un automóvil 4x4 la noche del domingo, a la altura de Villa Luzmila, lugar donde viven sus familiares.

El ciudadano estaba acompañado de su esposa al momento del accidente de tránsito, pero esta salió ilesa.

Según información que pudo recabar Crítica, Solano había viajado, como todos los domingos, al sector de Villa Luzmila, donde se reúnen en familia para jugar bingo.

Luego de disfrutar de una tarde amena, decidió retirarse hacia su casa en la ciudad de Colón. Minutos después, la familia Solano recibía la trágica noticia.

Los hijos, nietos y sobrinos de Solano y, hasta algunos vecinos, llegaron al lugar de la tragedia. Al instante, llantos de dolor se escucharon en el lugar, al observar que el abuelo de la familia había perdido la vida.

La Policía Nacional del Tránsito llegó al sitio e inició sus investigaciones, después del levantamiento del cadáver por parte de Dilsa Donado, de la Fiscalía encargada.

Cabe mencionar que Solano era el presidente de la comunidad de sus paisanos en Nombre de Jesús, Kuna Yala, pero vivía en Colón .

Estadísticas del tránsito

Las estadísticas del Departamento de Operaciones del Tránsito revelan que ya son 46 las muertes por accidentes de tránsito que se han registrado en todo el país, en 38 días del presente año.

De las 46 víctimas, 26 son por atropello, diez por colisión, siete por vuelco, una por caída y dos por choques con objetos fijos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.