Sucesos

Audiencia de involucrados en supuesta secta religiosa será mañana

Se espera que este martes las tres personas lleguen a las instalaciones del Órgano Judicial en David, donde permanecerán en una sala distinta al juez de Garantías para la legalización de aprehensión,

Se confirmó por parte del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí la tarde de este lunes que aún se mantiene realizando algunas diligencias en el caso de la presunta secta religiosa que mantenía privada del libertad a seis personas en la comunidad de Guayabal en Ñurum en la comarca Ngabe Buglé, por lo que la audiencia se realizará este martes a las 10:00 de la mañana.
Una fuente cercana al hecho indicó que las tres personas aprehendidas dos hombres y una mujer permanecen a órdenes de la Dirección de Investigación e Información Policial y que está tarde fueron llevados hasta la personería de Nuruñ desde el área de Remedios para ser notificados del procedieron a seguir luego de das su aprehensión por parte de Unidades del Servicio Nacional Aeronaval.
Se espera que este martes las tres personas lleguen a las instalaciones del Órgano Judicial en David, donde permanecerán en una sala distinta al juez de Garantías para la legalización de aprehensión, imputación de cargos y la aplicación de una medida cautelar.
Desmienten que está secta sea de la iglesia mamá Tadda
Ante los cuestionamientos que surgieron cuando uno de los familiares de las víctimas señaló que la presunta secta religiosa se nombraba Mama Tadda, miembros de esta congregación religiosa salieron al paso para desmentirlo.
Ricardo Miranda, dirigente indígena dijo que condena  todos los actos que se están dando en Guayabal y piden que se realicen todas las investigaciones pertinentes y que a los responsables les caiga todo el peso de la ley, pero también repudian que se utilice el nombre de la iglesia y que pare está campaña sucia en contra.
 
" Pedimos que se rectifique sobre la información que se está brindando en el país donde están culpando a la iglesia mamá Tadda, y de alguna manera bajarla  a un nivel de secta, esto es una campaña sucia, no es la primera vez , la iglesia MamaTadda no se caracteriza por realizar estos actos de hechicería, de tortura, todo lo contrario se caracteriza por defender los interés de los pueblos Ngabe Bugle y Campesino y gracias a esta iglesia tenemos una comarca, esta iglesia está desde el año 1962 guia a la población con las buenas practicas y costumbres, no se puede generalizar, por lo que pedimos a las autoridades que investiguen profundamente de quién se trata y que pare esa campaña sucia" expresó Miranda.
Cabe resaltar que la denuncia surgió a raíz que uno de los presuntos privados de libertad logró escapar y llegar hasta la comunidad de Batata dónde pidió protección y ayuda ya que iba a ser asesinado por integrantes de una secta religiosas.
Al llegar al lugar las unidades del Senan lograron rescatar a seis personas entre ellos menores de edad y una lactante de dos meses de nacida, mientras se dió con la aprehensión de tres personas y se está tras la captura del presunto cabecilla y otros miembros de esta secta.
 
 
 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana