Sucesos

Aumentan a 19 número de detenidos por doble crimen en Tonosí

Tras la aprehensión de las primeras 13 personas, continuaron los operativos, que permitieron detener a seis personas más, de las cuales dos se dieron la tarde del miércoles, y cuatro más el jueves.

Tal cual lo anunciado, continúan los operativos en el distrito de Tonosí y lugares cercanos, en la provincia de Los Santos, con el fin de poner tras las rejas a los presuntos responsables del doble crimen reportado el pasado fin de semana.

Tras la aprehensión de las primeras 13 personas, continuaron los operativos, que permitieron detener a seis personas más, de las cuales dos se dieron la tarde del miércoles, y cuatro más el jueves.

En el más reciente operativo, cuatro presuntos implicados en este hecho que se desplegaron a diferentes lugares tras el homicidio, entre ellos Bajo de Güera en Macaracas, fueron ubicados y aprehendidos en una área montañosa.

Mientras estos operativos continuaban en el sector donde fueron ultimados Juan Manuel González “Juanma” y Mario Frías Domínguez, alias “Chu” la madrugada del lunes, en Las Tablas continuaban las audiencias en el Sistema Penal Acusatorio.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

La fiscal de homicidios de Los Santos, Liberia Cedeño, indicó que se los 19 aprehendidos, 11 han sido presentados ante el juzgado de Garantías para legalizar su aprehensión e imputarles diversos cargos.

Explicó que las audiencias de los primeros 11 aprehendidos  iniciaron el pasado miércoles y continuaron el jueves, ya que se trata de diversos delitos y en diferentes modalidades por cada uno de los aprehendidos.

Estos delitos van desde homicidio doloso agravado, el cual fue el detonante de este hecho, pero además incluye privación de libertad, robo agravado, posesión de armas de fuego, asociación ilícita para delinquir, entre otros.

El resto de los sospechosos también deberán ser presentados ante el juzgado de garantías, lo que se irá dando a medida que se organicen las audiencias respectivas.

El abogado defensor de algunos de los acusados por este hecho, Fermín Garcia, indicó que no existen los elementos suficientes que puedan vincular a los indiciados con el hecho, como informes periciales, testigos presenciales o protegidos, prueba de balística o necropsia de las víctimas.

Etiquetas
Más Noticias

Show Premios Óscar olvidaron a varias estrellas importantes que fallecieron

Sucesos Policía herido durante balacera en parking en Cerro Batea

Nacional Presidente de Alemania ya está en Panamá; lo recibe el canciller

Nacional IMA abre nuevamente las agroferias para aliviar el bolsillo

Show Ganadores de los Premios Óscar 2026: 'One Battle After Another' arrasa

escucha Se escucha por ahí

Deportes EE.UU. silenció los bates dominicanos y es el primer finalista del Clásico

Show Los Rabanes llevan su energía al Festival Vive Latino

Show Katia Semacaritt, de ingeniera comercial a actriz

Nacional APEDE exige reducir la burocracia para reactivar la inversión y el empleo

Nacional El 80% de los homicidios en Panamá están ligados al narcotráfico y pandillas

Nacional Asamblea busca profesionalizar a las "hormiguitas" y recolectores de basura

Nacional Odebrecht: Advierten que un fallo sin debate probatorio carece de legitimidad

Nacional ETESA logra máxima calificación internacional en financiamiento sostenible

Nacional Instrumentadores quirúrgicos advierten que insistirán por su idoneidad

Nacional Llegada histórica: presidente de Alemania aterriza hoy en Panamá

Deportes Conquistó el Hándicap ‘Aniversario RPC’

Deportes Laporta seguirá 5 años más al frente del Barça

Deportes Raphinha sobre juego Vs Sevilla: ‘Cuando jugamos en casa nos toca ganar’

Deportes Prospecto panameño Enzo Moreno mantuvo su invicto

Deportes La Finalísima fue cancelada

Deportes Colonense ganó medalla de oro en Nacional de Jiu-Jitsu Brasileño

Deportes Panamá se instala en Costa Rica para buscar cupo al Mundial Sub-17

Deportes España jugará ante Serbia al cancelarse la Finalísima

Deportes El AT&T Stadium está en la fase final de renovación

Deportes Irán pide trasladar sus juegos del mundial 2026 a México

Show Yoani lamenta pasar un año más sin celebrar el cumpleaños de su hija

Mundo Sheinbaum respalda el llamado del expresidente López Obrador para apoyar a Cuba

Mundo ¡Lo dejan mojar el palito! Maduro ha tenido sus visitas conyugales en prisión

Mundo Corea del Norte hace pruebas con lanzacohetes tras la detección de misiles