Sucesos

Balaceras mantienen en zozobra a los residentes de Pedregal

El representante Luis Constante advirtió que personas ajenas al crimen han resultado gravemente heridas por balas perdidas.

La delincuencia sigue golpeando con fuerza a Pedregal, uno de los corregimientos más afectados por la violencia en la ciudad de Panamá. Ni la presencia policial ha logrado contener la ola de balaceras que mantiene en zozobra a residentes honestos, mientras pandillas rivales se disputan el control del territorio a punta de disparos.

Lo más preocupante es que las víctimas de estos hechos violentos no siempre están vinculadas al mundo del crimen. Personas inocentes, ajenas a las actividades delictivas, han resultado heridas por balas perdidas al quedar atrapadas en medio de tiroteos que estallan sin previo aviso en calles, canchas deportivas y espacios comunitarios.

El representante del corregimiento, Luis Constante, lamentó la crítica situación que enfrenta Pedregal y otros sectores de la capital, aunque aseguró que no permanecerán de brazos cruzados ante esta realidad.

“Desgraciadamente, debido a la violencia, hay personas inocentes encamadas, en sillas de ruedas, con bastones o paralizadas, luego de ser sorprendidas por una bala perdida durante guerras entre bandas rivales”, expresó Constante.

Ante este panorama, las autoridades han reforzado acciones en coordinación con la Policía Nacional, especialmente durante actividades deportivas, donde con frecuencia se registran enfrentamientos armados.

Asimismo, se han impuesto controles más estrictos para prohibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas, señaladas como uno de los principales detonantes de riñas que terminan en balaceras. Como parte de estas medidas, se estableció que las actividades deberán culminar a más tardar a las 5:00 de la tarde, con el objetivo de reducir los hechos violentos.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Japón: Nuevo terremoto de 5.8 sacude el sudoeste tras 18 muertos

Nacional Mina: auditoría confirma que Cobre Panamá sí cumplía

Nacional ¡Duro golpe en Zona Libre! Detectan $16 millones en cigarrillos irregulares

Nacional ¡Hay arroz! Productores garantizan abastecimiento y buscan precio justo

Insólitas ¡Atención! Esta noche se verá la luna del ciervo. ¿Por qué le dicen así?

Nacional Accidente en la vía Centenario deja heridos; una mula se fue al monte

Show ¡Le ganó a su exmujer! Juez le da la razón a Icardi con la pensión

Show La panameña Jazzy’s World se reencuentra con Tom Holland y él la recuerda

Nacional ¡Primera semana de impacto! Cobre Emprende: El Pitch entrega más de B/.50 mil a 10 emprendedores panameños

Mundo Chavismo marcha en Venezuela para conmemorar natalicio de Chávez

Mundo Keiko Fujimori anuncia un aumento del 15 % del salario mínimo

Mundo Cadena perpetua para autor de masacre escolar

Nacional Florida rompe récord con doble ejecución de condenados por asesinato

escucha Se escucha por ahí

Nacional BID proyecta movilizar hasta $1,000 millones para acelerar inversiones en Panamá

Nacional Panamá y Perú acuerdan dar nuevo impulso al Tratado de Libre Comercio

Nacional Pacientes serán beneficiados con cirugías endoscopias y colonoscopias

Nacional Asamblea avanza en reformas al reglamento interno

Sucesos Lo buscaban por delitos sexuales en la Comarca

Nacional Fiscal colapsa por crisis de epilepsia frente al SPA

Nacional Viceministro Guevara: Necesitamos pagar viáticos de diplomáticos en embajadas

Sucesos Llamas consumen una casa en Parque Lefevre

Sucesos Imputan a promotor por presunta contaminación en el río Duque

Deportes Ajedrecista Ashley Castillo conquista el oro; Emily Santos logra plata

Sucesos ¡Piedras, botellas y caos! Dos policías heridos al suspender quinceaño

Mundo Suben a tres los muertos y a 200 los heridos tras un terremoto en Japón

Sucesos Identifican a taxista acribillado en Colón

Deportes Umecit se estrena en la Copa Centroamericana de Concacaf

Deportes Los empates predominan en la primera jornada de la LPF

Nacional ENA sale a cazar morosos que deben más de $15 millones