Balean a celador en proyecto minero

Por: Zenaida Vásquez -

Cuatro impactos de balas recibió el celador de la empresa minera en Quema de Tonosí la tarde del domingo, aparentemente por parte de personas que se oponen al proyecto de minería.

Osvaldo Morales, subcomisionado de la Policía Nacional, explicó que se presume que tres encapuchados entraron a dañar una perforadora (maquinaria) con la cual se trabaja en el mencionado proyecto, pero el custodio del lugar, Bredio Moreno, de 31 años, los detectó.

El mismo fue herido en un brazo, al lado de la rodilla, en el muslo y en el lado izquierdo de la cabeza, donde recibió un rozón.

Según Morales, el suceso se registró a las 6:00 p.m. del domingo, y los involucrados en el atentado son tres personas que llegaron con los rostros cubiertos.

El celador, quien no se encontraba armado, corrió varios metros para salvar su vida y logró que sus familiares lo llevaran a la sala de emergencias del Hospital Rural de Tonosí.

El hombre se recupera de los balazos mientras que la Policía realiza las investigaciones del suceso.

Se espera la colaboración de la comunidad para detectar a los agresores y además, se reúnen algunas pistas dejadas por los invasores al área que era custodiada por Moreno, ya que

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.