Barraca es consumida por las llamas en Calidonia
Un fuerte incendio se registró en una barraca en Calidonia. Más de 30 bomberos de cuatro estaciones trabajaron para controlar las llamas.
Panamá- Un fuerte incendio se registró en una barraca ubicada en la calle 29, cerca de la avenida Frangipani, en el corregimiento de Calidonia, conocida como La Macarronera.
Agréganos a tus fuentes preferidas en Google y encuentra más de nuestro contenido.
Las llamas movilizaron a un contingente de bomberos que superó los 30 efectivos, provenientes de cuatro estaciones distintas, quienes trabajaron contra reloj para evitar que el fuego se propagara a estructuras cercanas.
El siniestro consumió en su totalidad el inmueble de madera que albergaba 38 cuartos, en los que vivían un aproximado de 115 a 150 personas, pero la cifra exacta se conocerá una vez que el Miviot concluya el censo de residentes.
El despliegue
El coronel Ángel Delgado, del Cuerpo de Bomberos de Panamá, confirmó que el combate del fuego se complicó, debido a la baja presión y el escaso flujo de agua en la zona, lo que obligó a solicitar el apoyo de 8 vehículos tanqueros del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), para mantener el abastecimiento durante las operaciones de extinción.
La situación
Agregó que el incendio fue controlado con 8 camiones de extinción, aunque los bomberos siguen trabajando debido a las características de los materiales que se encuentran en la estructura, sobre todo porque el caserón es de madera vieja y muy seca, altamente inflamable.
Ante la desesperación al ver que las llamas consumían la estructura, la gente intentó ayudar a los camisas rojas.
Pese a que el incendio fue voraz, no se reportaron personas heridas ni afectadas por la inhalación de humo, pero sí decena de familias damnificadas.
El llamado
El Cuerpo de Bomberos, a través de sus redes sociales, solicito a los conductores despejar la calle Q y áreas aledañas, evitar estacionarse o circular innecesariamente por el sector, para facilitar el ingreso y desplazamiento de los vehículos de emergencia.
También se pidió a la comunidad mantener la calma, respetar las indicaciones de las autoridades y evitar acercarse al área afectada.

