Bendicen anillos de cadetes
En una emotiva ceremonia se realizó la bendición de anillos de los 22 futuros oficiales de la Policía Nacional, de la XIII promoción del centro de enseñanza
En una emotiva ceremonia se realizó la bendición de anillos de los 22 futuros oficiales de la Policía Nacional, de la XIII promoción del centro de enseñanza superior Dr. Justo Arosemena, a cargo del subcomisionado Ezequiel Carrizo.
El jefe del centro de enseñanza superior, Ezequiel Carrizo, motivó a los futuros oficiales a mantenerse unidos y esforzarse siempre por dar lo mejor, a pesar de los problemas que se puedan presentar a lo largo de la carrera como oficial de la Policía Nacional.
“La portación del anillo de graduación, una vez egresados, les recordará de por vida los valores e ideales de su periodo de formación como oficial de Policía, el compromiso, esfuerzo y lealtad a la institución”, señaló el subcomisionado Carrizo.
El 22 de enero, estas unidades se sumarán al pie de fuerza de la Policía Nacional luego de realizar la ceremonia protocolar en la que recibirán sus sables que los acredita como oficiales de la institución.
Una vez más el centro de enseñanza superior Dr. Justo Arosemena entrega al país oficiales preparados íntegramente al servicio de la patria y la sociedad.
La misa fue realizada en la iglesia Santa María del Fuerte Davis, en la provincia de Colón, y presidida por el sacerdote Julio Pinilla, quien en su mensaje instó a los alféreces a seguir adelante y tomar buenas decisiones con la ayuda de Dios, para ser excelentes oficiales en el lugar que le corresponda trabajar y dar sus frutos, ya que juegan un papel importante en la sociedad a la cual están llamados a “proteger y servir”.
En todo momento, a los futuros oficiales de la Policía Nacional se les recordó la importancia del trabajo que realizan en la sociedad panameña.
También se les dejó claro cómo deben actuar y dirigirse a los habitantes de este país, que demanda de funcionarios íntegros.