Buco de pichi y un helicóptero son incautados en Darién

Unos 224 paquetes de droga fueron incautados por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en conjunto con las autoridades colombianas.
Buco de pichi y un helicóptero son incautados en Darién

Buco de pichi y un helicóptero son incautados en Darién

Por: Roberto López / Crítica -

Un cargamento que supera los 200 kilos de droga (cocaína) y un helicóptero tipo Robinson, con matrícula panameña, fueron incautados en una operación conjunta entre el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá y las autoridades de seguridad colombianas, en un lugar cercano al puesto de Alto Limón, ubicado en la selva que divide ambos países.
Las autoridades presumen que el cargamento pertenece al Cartel del Golfo y fue detenido en un lugar que antes era dominado por el cabecilla de las Farc, conocido como “Gavilán”.

“Esto ha sido uno de los resultados más importantes en términos de cooperación entre Panamá y Colombia en la lucha contra el narcotráfico”, aseguró el mayor general de la policía de Colombia, Jorge Luis Vargas.
Detalló que “las unidades de ambos países que trabajaban en el área nos indicaban que escuchaban sobrevuelos constantes y comienzan los registros hasta dar con la caleta y el helicóptero”.
El fiscal colombiano, especializado en temas de droga, Ricardo Carreazo aseguró que se trata de un duro golpe fuerte para el Clan del Golfo.
“Poco a poco hemos ido minando. Pierden la droga y un helicóptero valorado en unos 350 mil dólares que podría mover uno 250 kilos de droga”, dijo aseguró.
Las autoridades consideran que esta organización pudo mover unos 250 kilos por semana.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.