Buscan a colombiano mutilador
Pese a que las autoridades han efectuado diferentes operativos y allanamientos en diferentes partes de la provincia de Chiriquí, aún no han podido encontrar al colombiano Pedro
11
Solicitan apoyo de la población para ubicar al sujeto, quien tiene 11 días prófugo de la justicia.
Pese a que las autoridades han efectuado diferentes operativos y allanamientos en diferentes partes de la provincia de Chiriquí, aún no han podido encontrar al colombiano Pedro Julio Aguilar, quien se encuentra prófugo desde el pasado domingo 24 de noviembre, cuando le cortó la mano izquierda a Edwin Rojas, en el bar La Jarrita, ubicado en la barriada San Cristóbal, en el distrito de David, provincia de Chiriquí.
Hechos
Según la Policía Nacional, se han realizado operativos en David, Alanje y San Lorenzo, donde el colombiano mantiene negocios de expendio de bebidas alcohólicas, pero no lo han podido ubicar.
Aguilar mantiene una denuncia en la Fiscalía Delegada, donde se investigan los hechos que llevaron a este extranjero a agredir con una rula al señor Edwin Rojas.
La víctima
Por su parte, la víctima señala que el colombiano lo agredió con la intención de asesinarlo con la rula (machete).
Afirmó que él se encontraba en el bar tomando una cerveza, cuando llegó el colombiano con su esposa -quienes estaban borrachos- y empezaron a tomar en el bar; “poco después se fueron alterando solos y el colombiano discutió con otro muchacho dentro del bar, en ese momento yo le dije que tratara con más respeto a los clientes”, señaló Rojas.
Minutos después el colombiano fue a su carro y sacó una rula, la que colocó entre el mostrador y la nevera; al momento de salir del bar, señala Rojas, Aguilar se le abalanzó con la rula y se tuvo que defender con un banco, pero llegó un momento en que lanzó un machetazo y le cortó la mano izquierda.
Colaboración
La víctima finalmente hizo un llamado a la comunidad en general para que colabore y les informen a las autoridades dónde está escondido el colombiano Pedro Julio Aguilar, para que sea detenido.