Buscan fosa común en cementerio de Colón; realizan exhumación

De acuerdo con información que dio la Comisión del 20 de Diciembre, y otras informaciones recogidas por la Fiscalia, existen en este cementerio, una fosa común.
Buscan fosa común en cementerio de Colón; realizan exhumación

Buscan fosa común en cementerio de Colón; realizan exhumación

Por: Diomedes Sánchez / Crítica -

El Cementerio de Nueva Esperanza en el distrito de Colón, fue el escenario del proceso de exhumación que se efectuó para tratar de identificar a víctimas por la invasión norteamericana del 20 de diciembre de 1989.

Geomara Guerra, Fiscal de descarga d Homicidio y Femicidio informó que se trasladaron hacia este campo santo, para dar con los restos del señor Mario Ballestero, que se presume está en una fosa común.
Indicó que esto se adelanta mediante una investigaciones que se ha reabierto.
Agregó Guerra, que de acuerdo con información que dio la Comisión del 20 de Diciembre, y otras informaciones recogidas por la Fiscalia, existen en este cementerio, una fosa común.
Explicó que alli fueron inhumados estos restos, y que probablemente se encuentre los del señor Mario Ballestero.

LEE TAMBIÉN: Murió aplastado por un tractor, su caballo también


Para tal efecto, dijo que de ha ordenado en esta diligencia la movilización de algunos cuerpos, que están en tumbas, sobre la superficie de esa fosa común.
Guerra manifestó que es necesario remover para hacer la exhumaciones, en conjunto con los peritos especializados tanto del Instituto de Medicina Legal, como el de la Comisión 20 de diciembre.
Adelantó que se tiene información de que en esta fosa común, se encuentran al menos 6 cadáveres que fueron inhumados allí, y que no se encuentran identificados.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.