Cae cabecilla de estafadores en operación "Enjambre" [Video]

En la primera fase de la operación "Enjambre" se detuvo a 8 personas vinculadas a la organización dedicada al delito de estafa cometidos en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.
Cae cabecilla de estafadores en operación "Enjambre" [Video]

Cae cabecilla de estafadores en operación "Enjambre" [Video]

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá- El presunto cabecilla de una red criminal dedicada al delito de estafa fue aprehendido hoy, miércoles, en el sector de Tinajitas, distrito de San Miguelito.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Este hombre es requerido por su presunta vinculación a 6 casos de estafa agravada, cuyo perjuicio asciende a más de B/. 500,000.

El ciudadano estaba siendo requerido desde febrero del 2022, cuando se desarrolló la operación Enjambre, por estar involucrado en varios delitos Contra el Patrimonio Económico (estafa agravada)  que data del año 2019, adoptando  la modalidad de utilizar la identidad de empresarios de renombre del país, así como haciéndose pasar ante las múltiples víctimas cómo ciudadanos asiáticos en algunas ocasiones y en otras como árabes.

Funcionarios de la Sección Tercera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana, junto a unidades de la Policía Nacional, dieron continuidad a la operación "Enjambre", desarrollada el pasado 21 de febrero.

En la primera fase de la operación "Enjambre" se detuvo a 8 personas vinculadas a la organización dedicada al delito de estafa cometidos en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

Este grupo operaban desde finales del año pasado, realizaban pagos con cheques fraudulentos, obteniendo a cambio mercancías; una vez el comerciante realizaba la transacción de cambio de los cheques se conocía que se trataba de cheques robados o hurtados.


En las próximas horas, el aprehendido de hoy será llevado ante un Juez de Garantías para audiencia de solicitudes de legalización de aprehensión, imputación de cargos y medidas cautelares.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.