Sucesos

Cae ex Gerente de banco por delitos financieros

La captura se llevó a cabo en medio de un allanamiento a una residencia en Río Abajo, donde se decomisaron equipos tecnológicos y documentos que podrían arrojar luz sobre los detalles de este turbio episodio.

Una exfuncionaria de la Caja de Ahorros fue aprehendida en Río Abajo durante una operación conjunta desarrollada por la La Fiscalía Anticorrupción y la Policía Nacional.

La captura se llevó a cabo en medio de un allanamiento a una residencia, donde se decomisaron  equipos tecnológicos y documentos que podrían arrojar luz sobre los detalles de este turbio episodio.


LEE TAMBIÉN LAS ULTIMAS NOTICIAD AQUÍ

Se cree que esta mujer, cuyo cargo en la entidad financiera era de vital importancia como Gerente de Medio de Pago, habría tejido una red de engaños utilizando tarjetas de crédito para perpetrar un presunto fraude que asciende a la suma de B/16,306.94.

Tras su arresto, la ex funcionaria fue entregada a las autoridades correspondientes para enfrentar los cargos que pesan en su contra.
 

OPERACIÓN BRILLANTE : 3 APREHENDIDOS

Por otro lado, tres personas fueron aprhendidas en medio de la Operación Brillante que se desarrolla en el corregimiento de Chilibre y el distrito de San Miguelito.

La policia informa que se ha desmantelado un grupo delictivo especializado en estafas contra el patrimonio económico.

Según las investigaciones en curso, los implicados perpetraban sus fechorías simulando ser una empresa de Call Center para realizar compras fraudulentas de equipos tecnológicos a una reconocida empresa telefónica. Sin embargo, sus métodos fraudulentos se venían al descubierto al emitir cheques sin fondos para adquirir la mercancía y luego retirarla.

Las pérdidas económicas causadas por este grupo ascienden a más de 200 mil dólares, cifra que refleja el alcance y la gravedad de sus actividades ilícitas. Como resultado de esta operación, han sido capturados dos hombres y una mujer, todos ellos presuntos miembros de la organización criminal.

En una serie de registros realizados en tres residencias y un taller, las autoridades incautaron una considerable cantidad de equipos tecnológicos y documentos diversos, elementos que se presumen como evidencia clave para el esclarecimiento de los hechos y el proceso judicial en curso.

 

En asocio con la @PGN_PANAMA desarrollamos la #OperaciónBrillante en San Miguelito y el Corregimiento de Chilibre, a fin de desarticular un grupo delictivo dedicado a la Estafa, en perjuicio a una empresa telefónica, con una lesión económica de más de 200 mil dólares. pic.twitter.com/2yGYUZ05UG — Policía Nacional (@ProtegeryServir) March 26, 2024

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Reclamo de PPC a Panamá por Balboa y Cristóbal aumenta a $2 mil millones

Nacional Derecho a réplica de Anayansi Turner y Julio Yao Villalaz

Nacional Estado casi pierde $90 millones por tierras mal valoradas en el GobierNito

Deportes Joselyne Edwards volverá al octágono

Deportes Nataly Delgado, instalada en Nicaragua

Deportes Umecit venció 1-0 a Herrera FC en cierre de la jornada 10 de la LPF

Deportes Choque de invictos en softbol de 60 años en Panamá Este

Deportes Presentan recorrido de antorcha de Suramericanos

Deportes Amir Murillo destaca amistosos ante Sudáfrica

Deportes Lukaku no jugará amistosos de Bélgica

Deportes Antoine Griezmann se unirá al Orlando City

Deportes Salah dejará el Liverpool al final de la temporada

Deportes Panameños buscan consolidarse en campaña 2026 de la MLB

Nacional No hay aumentos de pasajes ni de luz y subsidio al gas se mantiene

Nacional Hoteleros prenden alarmas por cobro de $10 a turistas en aeropuerto de Tocumen

Nacional Aprueban billete para modernizar control de tránsito aéreo

Nacional Gabinete suelta millones: Ministerio de Seguridad y agro reciben billete

Nacional IMELCF busca identidad de restos hallados en La Chorrera

Nacional ¡Tamborito del Callejón le canta a Esthercita! Homenaje en el Casco

Nacional Portobelo se viste de fiesta con la Pollera Congo 2026

Nacional Transportistas de Veraguas dan plazo de 72 horas para evitar aumento de pasaje

Nacional Inician remodelación de gimnasio municipal en La Chorrera

Nacional Ley de etanol pasa el primer debate mientras resaltan sus beneficios

Show Chiqui Dubs tiene una nueva ‘Misión: propósito Taitiana’

Nacional Panamá no ganó concurso para hacer túnel del Canal, pero seguimos en la mira

Mundo Autoridades confirman la muerte de 69 personas tras accidente aéreo militar

Nacional Comunidades de Omar Torrijos piden diálogo directo con el Presidente Mulino

Mundo ¡Candela! EE.UU. desplegará hasta 3.000 efectivos en Medio Oriente

Sucesos ¿Dónde está Marcos? Desapareció hace varios días

Sucesos Paseaban en automóvil con arma ilegal; quedan detenidos