Sucesos

Cae grupo que creaba páginas falsas de bancos para desfalcar cuentas

Entre los aprehendidos durante las diligencias de allanamientos efectuadas en 14 residencias y 1 local comercial, figuran 7 hombres y 3 mujeres.

Panamá- Un total de 10 personas que, presuntamente, forman parte de grupo delictivo organizado que se dedica a confeccionar páginas web de diferentes entidades bancarias para apoderarse de las cuentas de las víctimas, fue desarticulado este miércoles, mediante la operación “Handovers”.

Según detalló el Ministerio Público, entre los aprehendidos durante las diligencias de allanamientos efectuadas en 14 residencias y 1 local comercial, ubicados en La Chorrera y Arraiján en Panamá Oeste; Alcalde Díaz, Santa Ana y Villa de La Fuentes y San Miguelito en ciudad capital; así como en las provincias de Herrera y Colón, figuran 7 hombres y 3 mujeres.

Durante el operativo, el personal de la Sección de Delitos contra el Orden Económico de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste y la Policía Nacional, ubicaron e incautaron celulares, laptops, comprobantes de transferencias y tarjetas bancarias.

Las investigaciones preliminares dan cuenta de que los miembros de este grupo engañaban a las víctimas para obtener las claves y contraseñas de sus 'banca en línea', se apoderaban de las cuentas para efectuar transacciones ilícitas mediante las cuales se depositaban los fondos en cuentas de ellos.

De igual forma, los sospechosos enviaban a sus víctimas mensajes de WhatsApp, correos electrónicos o mensajes de textos SMS y de esta forma también se apoderaban, es decir, desfalcaban los fondos bancarios que luego acreditaban a cuentas bancarias de este grupo delictivo.

Hasta el momento, la fiscalía ha establecido que los sospechosos se apoderaron ilícitamente de $300 mil, que eran propiedad de 87 víctimas, entre los años 2020 al 2023.

Tras las capturas, se espera que en las próximas horas los señalados sean presentados ante un juez de garantías para las audiencias respectivas de solicitudes de legalización de aprehensión, imputación de cargos por delito financiero y aplicación de medidas cautelares.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

 

#Aprehendidos| Seis personas han sido aprehendidas mediante la #OperaciónHandovers que desarrolla la Sección de Delitos contra el Orden Económico de Panamá Oeste y @ProtegeryServir, por la presunta vinculación en delito financiero. https://t.co/OtSB7MHrMV pic.twitter.com/l3bQGdbGL3 — Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) December 13, 2023

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Viceministro Guevara: Necesitamos pagar viáticos de diplomáticos en embajadas

Sucesos Llamas consumen una casa en Parque Lefevre

Sucesos Imputan a promotor por presunta contaminación en el río Duque

Deportes Ajedrecista Ashley Castillo conquista el oro; Emily Santos logra plata

Sucesos ¡Piedras, botellas y caos! Dos policías heridos al suspender quinceaño

Mundo Suben a tres los muertos y a 200 los heridos tras un terremoto en Japón

Sucesos Identifican a taxista acribillado en Colón

Deportes Umecit se estrena en la Copa Centroamericana de Concacaf

Deportes Los empates predominan en la primera jornada de la LPF

Nacional ENA sale a cazar morosos que deben más de $15 millones

Mundo EE.UU.: Quitan licencia a bar que ofrecía cerveza gratis si moría Trump

Deportes Zidane, nuevo técnico de Francia

Deportes Panamá sale a sumar puntos ante Jamaica en Premundial Sub-20 Concacaf

Deportes Arranca la Academia DAU-Cobre Panamá; beneficiará a 300 niños

Mundo Identifican a las tres víctimas del tiroteo en Seattle; hay un mexicano

Nacional Abuelito salió a pedalear y murió al chocar con pick up en la vía

Mundo Cientos de personas protestan en Lima contra la investidura de Keiko Fujimori

Show Carín León lidera las nominaciones de los Premios Juventud 2026

Nacional Panamá Oeste: Cuatreros dejan más de $35 mil en pérdidas

Sucesos Acribillan a un hombre en Nuevo Tocumen y lo dejan tirado en la calle

Mundo ¡Atornillados al poder! Nicaragua busca presidencia de 7 años

Mundo Fujimori: Los militares liderarán operaciones para combatir la inseguridad

Nacional Acodeco registra más de 253 denuncias por no dar el descuento a jubilados

Nacional MOP arranca perfilado nocturno del "Programa Tapahuecos" en 4 Altos, Colón

Show Elmis Castillo será el padrino de boda de Diego De Obaldía

Nacional Mulino y Keiko abordan el TLC, puertos, Tratado de Neutralidad y más temas

Nacional Fiscalía investiga 4 casos de jóvenes presentes en la guerra de Ucrania

Mundo ¡Tensión al límite! Tijeretazo y caída de narco sacuden Costa Rica

Nacional Mulino se reúne con homólogos de Chile y Bolivia antes de investidura en Perú

Show Chakatín advierte que no pide dinero ni cobra por pirámides