Caen 13 presuntos delincuentes en Operación Tormenta en Azuero

El ministro de Seguridad Juan Pino, y autoridades del Ministerio Público, se revelaron los resultados de la operación, que se desarrolló de forma simultánea en las provincias de Herrera y Los Santos.
En la operación se logró recabar elementos de convicción relacionados con un hecho delictivo ocurrido la pasada semana en Chitré.

En la operación se logró recabar elementos de convicción relacionados con un hecho delictivo ocurrido la pasada semana en Chitré.

Por: Thays Domínguez / Web -

Un duro golpe al crimen organizado realizó autoridades policiales y del Ministerio Público, que pusieron en marcha la operación denominada Tormenta, a través de la cual al menos 13 personas resultaron aprehendidas por su supuesta participación en diversos delitos.

En conferencia de prensa, encabezada por el director general de la Policía Nacional, comisionado Gabriel Medina, el ministro de Seguridad, Juan Pino, y autoridades del Ministerio Público, se revelaron los resultados de la operación, que se desarrolló de forma simultánea en las provincias de Herrera y Los Santos.

Entre estos hallazgos, dijo el director de la Policía Nacional, se lograron hechos contundentes para contrarrestar el crimen organizado, como la detención de nacionales involucrados en diversos delitos, así como la recuperación de cuatro vehículos con reporte de hurto o robo en esta zona policial.

LEE TAMBIÉN: Operación "Relámpago" recoge a 6 narcocriollos en Arraiján y La Chorrera

También, se informó que se logró dar con los responsables por dos casos relacionados con droga, así como la incautación de 2,200 balboas en esta operación, producto de situaciones delictivas presentadas en la región de Azuero.

En la Operación Tormenta participaron 273 unidades de la policía nacional, de diversas zonas del país, en conjunto con miembros del Ministerio Público, que lograron desarrollar 42 diligencias de allanamiento en ambas provincia, indicó el comisionado Medina.

Por su parte, el ministro de Seguridad indicó que se trata de acciones para contrarrestar la amenaza y el crimen transnacional, a las cuales no escapa esta región del país.

La operación se desarrolló en diferentes áreas de la península de Azuero, entre ellas en Las Tablas y La Villa, en Los Santos; así como en Chitré, Monagrillo, Llano Bonito, Ocú y Pesé, en la provincia de Herrera.

Entre los aprehendidos hay hombres y mujeres, que se encuentran señalados o mantenían órdenes de captura por diversos tipos de delitos, y que deberán responder ante un juez de garantías en las próximas horas, para iniciar el proceso y determinar sus medidas cautelares.

LEE TAMBIÉN: Asesinan a hombre en Chitré mientras miraba televisión

Se indicó que en la operación se logró recabar elementos de convicción relacionados con un hecho delictivo ocurrido la pasada semana en Chitré, donde una persona resultó con heridas por arma de fuego, luego que le dispararon desde un vehículo en marcha. 

También se informó que se detuvo en la vía Circunvalación de Chitré, a dos personas, oriundas de la provincia de Colón, con dinero falso y armas de fuego, en un hecho no relacionado con la Operación Tormenta.

“Mantendremos presencia permanente en la región, para fortalecer el trabajo y sumar la contribución que los ciudadanos pueden aportar de manera que juntos podamos traer mejores días de paz y convivencia que deseamos”, puntualizó el jefe del organismo policial.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.