Caen con droga en retén policial de Nuevo San Juan, en Colón

La droga se encontraba dentro de un vehículo el cual mantenía en su interior 10 paquetes rectangulares que se presume sean sustancias ilícitas.
Caen con droga en retén policial de Nuevo San Juan, en Colón

Caen con droga en retén policial de Nuevo San Juan, en Colón

Por: Panamá ACAN-EFE -

La Fiscalía de Droga de Colón en conjunto con la Policía Nacional y en un retén policial, detuvieron un vehículo el cual mantenía en su interior 10 paquetes rectangulares que se presume sean sustancias ilícitas, hecho registrado en el sector de "La Y" de Nuevo San Juan.
La droga se suma a los 364 paquetes de droga que fueron incautados por la fiscalía antidrogas y efectivos de la Policía Nacional de Panamá (PN), en operaciones realizadas en las últimas 24 horas en las que se detuvo a 7 personas supuestamente vinculadas con los alijos.

Las operaciones en las que se dio con las sustancias ilícitas no determinadas se efectuaron en el corregimiento de Río Abajo, en la capital, y en la provincia caribeña de Colón, indicó en una declaración el Ministerio Público (MP).
En el primer decomiso, realizado en los Cuatro Altos de Colón, se hallaron 56 paquetes de sustancia ilícita dentro de unos cilindros de metal que eran transportados en un automóvil
En otro operativo desplegado en un piso en el corregimiento de Río Abajo, se ubicaron 106 paquetes dentro de dos vehículos.
Además, en horas de la madrugada de este viernes en una acción de diligencia de allanamiento y registro a dos carros retenidos en un puesto de control en la localidad de María Chiquita, Colón, se decomisaron 4 sacos con drogas que al ser revisadas contenían un total de 202 paquetes de droga.

LEE TAMBIÉN: Tragedia: Cuatro miembros de una familia mueren y solo uno sobrevive en accidente


En las próximas horas la fiscalía antidrogas del Ministerio Público solicitará las audiencias de control a los aprehendidos en estos casos.
La Policía Nacional también brindó detalles en su cuenta de Twitter sobre las operaciones de decomiso de estas sustancias realizadas en conjunto con personal de la fiscalía antidrogas del MP.
La PN destruyó en 2018 un total de 66,6 toneladas de droga, en su mayoría cocaína, producto de las acciones contra organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.
De la droga destruida mediante incineración, 75 % correspondió a cocaína, el 24 % a marihuana, y el 1 % a heroína y otras sustancias ilícitas, según un informe de la Policía.
En total fueron 10 quemas de droga realizadas en el vertedero municipal de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, durante el mencionado periodo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.