Sucesos

Camionero desaparecido fue torturado, dice testigo protegido

El fiscal adjunto narró durante la audiencia de garantías que ambos torturaron al camionero, le cortaron una oreja y el abdomen causándole presuntamente la muerte en territorio costarricense.

 
El fiscal adjunto de homicidios en la provincia de Chiriquí, Jean Carlos Cerrud reveló que el camionero Nodier Oldemar Vega de 55 años  que permanece desaparecido desde el mes de agosto del 2018, fue torturado en territorio costarricense por el chiricano Benedicto Cáceres Del Cid  de 37 años y el capitalino Antonio Torres de 45 años, según revela un testigo protegido.

El fiscal señala que ya se solicitó asistencia judicial a las autoridades de Costa Rica para resolver el caso, toda vez que los hechos ocurren en el vecino país.

El fiscal les formuló cargos a los panameños  Benedicto Cáceres Del Cid  y Antonio Torres por el presunto delito de privación de libertad en perjuicio del camionero Nodier Oldemar Vega ocurrida el 26 de agosto de 2018 en el sector de Paso Canoas donde se le observó por última vez.

El fiscal adjunto narró durante la audiencia de garantías que ambos torturaron al camionero, le cortaron una oreja y el abdomen causándole presuntamente la muerte en territorio costarricense.

Señaló que el 26 de agosto Nodier Oldemar Vega conducía un camión articulado (mula), y le informó a su esposa que viajaba hacia Chiriquí y que dos autos le seguían y posteriormente se comunica para informarle que le habían robado la mula en el distrito de San Lorenzo.

El fiscal afirmó que la víctima se contactó con el propietario del camión articulado (mula) a quien le informó del robo.

El camionero y el propietario de la mula se encuentran en la vía interamericana en David  aproximadamente a las 9:15 de la noche, donde  un carro los recoge y los trasladan a Paso Canoas, donde el propietario del camión articulado aseguró que vio por última vez a Nodier Oldemar vega.
 
LEE TAMBIÉN. Intentaron robar planilla, pero la seguridad de Albrook los capturó (Video)

Narra el fiscal que el testigo protegido señalo que al camionero panameño lo cruzan por el sector de la bomba conocida como el conejo  en Paso Canoas área limítrofe con Costa Rica, hacia un inmueble dentro del territorio tico donde lo torturan para exigirle una droga que presuntamente venia en el camión articulado sin embargo el camionero les decía que  el no sabia de la droga  y suplicaba por su vida.

El fiscal señala que estos detalles lo obtiene el testigo, porque uno de ellos se los había revelado y el  por temor a su vida no se atrevió a informarlo  en su momento.

El fiscal Jean Carlos Cerrud solicito a la juez de garantías  Irina Gutiérrez la medida cautelar de detención preventiva, pese a que Benedicto Cáceres Del Cid  y Antonio Torres mantienen detención preventiva en la Mega Joya por un presunto delito relacionado con droga ocurrido en Chorrera.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Periodistas confirman escándalo sexual en vuelo de Copa hacia Rosario

Mundo El crucero del hantavirus desata choque institucional

Nacional Pareja fue hallada semidesnuda en vuelo que viajaba de Panamá a Rosario

Mundo Trump insiste en que los carteles del narcotráfico “gobiernan México”

Nacional Moltó defiende postura comercial y señala que Panamá no perdió ante la OMC

Mundo ¡Escándalo! Amnistía chavista queda salpicada por corrupción en la justicia

Nacional Migración detecta 10 irregularidades en operativo “Vigilancia Total”

Mundo Cinco pasajeros del crucero MV Hondius viajarán aislados a París

Nacional Agentes del Senafront se capacitan como jefe de patrulla

Nacional La cifra que revela el poder del narcotráfico en Panamá

Nacional Murciélagos y enfermedades: el reto sanitario en los hatos de Colón

Sucesos Caen dos panameños por transportar migrantes irregulares en Tolé

Mundo Adiós a Germán Vargas Lleras el gladiador de la política colombiana

Nacional El Caño: entre tumbas milenarias y un museo soñado

Nacional Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos en lo que del año

Nacional Detectan a hombre con langosta en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón

Nacional Distrito de Donoso reclama más empleo y beneficios mineros

Nacional Panamá financiará retorno voluntario de venezolanos hasta el 13 de mayo

Mundo Fuego, pánico y muerte tras atropello en plena pista del aeropuerto en Denver

Sucesos Matan a hombre en la segunda etapa de Santa Librada

Nacional Aeropuerto de Tocumen opera con normalidad tras casos de sarampión

Mundo Operativo internacional para sacar a cientos de pasajeros del crucero Hondius

Show Katy Perry, J Balvin y Bublé estarán en la inauguración del Mundial

Mundo Cruzó escondido en un maletero y ahora será obispo en Estados Unidos

Mundo El nuevo líder húngaro Péter Magyar promete limpiar el sistema de Orbán

Nacional Universidad de Panamá gradúa a 27 nuevos doctores en medicina veterinaria

Mundo OMS: El hantavirus identificado en crucero 'no es otro covid'

Mundo Casos de hantavirus en crucero se eleva a seis

Sucesos Lluvia de balas deja un menor muerto y varios heridos en Colón

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa