Sucesos - 16/2/26 - 09:31 AM

Caos y represión en Colón: Noche de gas y enfrentamientos en sede de comparsas

Los hechos de confrontación se dieron en los predios de los edificios del Bambú Lane y en la calle 4, en la avenida Justo Arosemena, .

 

Por: Diómedes Sánchez / Crítica -

Panamá- El uso de gases irritantes, empujones e incluso personas heridas fue el resultado de un conflicto que se dio cerca de las 11:00 p.m. del domingo, cuando la Policía Nacional llegó a la sede de las comparsas en la ciudad de Colón y empezó a desalojar a las personas que se habían concentrado para celebrar la fiesta de carnaval.

Los hechos de confrontación se dieron en los predios de los edificios del Bambú Lane y en la calle 4, en la avenida Justo Arosemena, lo que provocó malestar entre los asistentes y desencadenó los enfrentamientos con los agentes del orden público que comenzaron a desalojar la zona.

Algunas personas heridas se dirigieron a la sala de urgencias del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero para recibir atención médica.

Hasta el momento, la junta del carnaval no ha emitido comentarios sobre esta incidencia que se registró en estas dos sedes de las comparsas, donde decenas de personas habían concurrido.

Horas antes de que ocurriera este incidente, Hermógenes Argüelles, jefe de la Policía Nacional en Colón, había informado a los medios de comunicación sobre el dispositivo de seguridad, en el que se destinaron 530 agentes para resguardar las actividades del carnaval, tanto en horas diurnas como nocturnas.

Señaló que esto también se suma a los dispositivos de control y verificación en toda la provincia.

Al ser consultado sobre el horario de las comparsas hasta las 10:00 p.m. o si se les otorgaría una extensión, respondió que esto depende de la autorización que se mantiene con las diferentes autoridades, que son quienes emiten este tipo de disposiciones para que sean avaladas a través de ellos.