Capturan a 12 por delitos financieros y blanqueo de capitales [Video]

La operación mediante diligencias de allanamientos en horas de la madrugada de hoy, martes, abarcó las provincias de Panamá, Colón y Chiriquí.
Capturan a 12 por delitos financieros y blanqueo de capitales  [Video]

Capturan a 12 por delitos financieros y blanqueo de capitales [Video]

Capturan a 12 por delitos financieros y blanqueo de capitales  [Video]

Capturan a 12 por delitos financieros y blanqueo de capitales [Video]

Por: Redacción Crítica -

Panamá-  El desarrollo de la operación "Ambar" logró la captura de  12 personas vinculadas a una organización criminal requeridas por delitos financieros y blanqueo de capitales.

LEE TAMBIÉN:  ACRIBILLAN A COLOMBIANO

La operación mediante diligencias de allanamientos en horas de la marrugada de hoy, martes, abarcó las provincias de Panamá, Colón y Chiriquí.

En los allanamientos se decomisaron equipos tecnológicos como: computadoras, celulares y documentos que los vinculan a los delitos..


Funcionarios de la Sección de Delitos Contra el Orden Económico de la Fiscalía Metropolitana junto con miembros de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional estuvieron a cargo de la operación "Ambar" .

En las próximas horas, el Ministerio Público solicitará las audiencias de control de aprehensión, imputación y medidas cautelares correspondientes.

Las autoridades del Ministerio Público y estamentos de seguridad han desarrollado en las últimas semanas varias operaciones para combatir a las organizaciones criminales con saldo positivo en aprehensiones e incautaciones de dinero, armas, droga y otros bienes millonarios.


Operación Fisher


Unos 57 miembros de una organización con nexos al  Clan del Golfo fueron judicializados por la supuesta comisión del delito de Asociación Ilícita Agravada, en calidad de autores; de los cuales a 22 se les atribuyó además Blanqueo de Capitales.

En la investigación de la Fiscalía de Drogas también están imputados y detenidos cuatro unidades de la Policía -uno de ellos con rango de Mayor-; un capitán del Senan asignado a las costas de Colón, dos empleados de la ACP , un funcionario de una Junta Comunal de Colón y otro del Ministerio de Educación.  Se le decomisó 10 millones de dólares, autos de alta gama, y otros bienes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.