Cautelar para "La Patrona"

Cautelar para "La Patrona"

Cautelar para "La Patrona"

Por: -

La Juez de Garantías, Yanina Mosquera ordenó la medida cautelar de arresto domiciliario para Teresina Vigil Pérez, de 26 años y apodada "La Patrona", luego de una audiencia que realizó ayer, en el Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.

Vigil, quien se encontraba detenida en la cárcel de Mujeres desde el 20 de diciembre cuando se entregó tras retornar de una cirugía que se realizó en Medellín.

Teresina permanecerá en su casa durante el tiempo que duren las investigaciones que se le siguen, por su presunta vinculación al delito de delincuencia organizada.

"La Patrona" es la esposa de Carlos Roberto Aguilar Becerra, alias “Robert”, cabecilla del grupo criminal “HP”, quien se encuentra prófugo.

A Teresina se le vincula porque hace un año alquiló 5 instalaciones en Buenaventura por $2,000 para celebrar su cumpleaños y que a esa fiesta asistieron unos "duros". La defensa logró desvirtuar el informe de un supuesto testigo que hacía referencia a dicho evento aportando evidencia de la propia compañía del citado sector turístico.

Inicialmente, se emitió un oficio errado donde se ordenaba la inmediata libertad de Teresina Vigil, cuando la decisión era la medida cautelar de arresto domiciliario.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.