Sucesos - 10/4/14 - 01:00 AM

Chinito balea a “paisano”

Dos ciudadanos chinos escenificaron una película de violencia igual a las filmadas en el barrio chino, en EE.UU, solo que esta vez no

Por: -

William Sala Crítica


03



Balas



Liao, herido, se encuentra delicado, pero fuera de peligro en el hospital. La víctima recibió tres tiros: dos en la espalda y otro en un brazo.

Dos ciudadanos chinos escenificaron una película de violencia igual a las filmadas en el barrio chino, en EE.UU, solo que esta vez no fue ficción y la locación fue en El Dorado, en Panamá.

El hecho ocurrió la mañana de ayer, miércoles, cuando dos supuestos socios se trompearon. Ambos nacieron en la República Popular de China, y están radicados en Panamá desde hace más de una década, dijo una fuente vinculada a la investigación.

Los extranjeros decidieron resolver sus diferencias con puños; luego a filo, y por último a balas.

De acuerdo con un informe policial Weijiu Liao, de 45 años, y Chip Chon Chang, de 51 años, se enfrentaron a golpes cerca al local Miami, ubicado frente al Mall El Dorado.

En ese primer asalto, Weijiu Liao, de 45 años, iba ganando el trompeo; allí fue que su agresor sacó un cuchillo y lo apuñaló en el costado derecho dos veces, y cuando huía fue perseguido por Chip, quien iba armado.

En plena calle detrás del mall fue baleado en la espalda dos veces. Los plomos salieron en el abdomen y tórax. En una tercera ocasión fue tirado en el brazo izquierdo. Y justo cuando iba ser rematado el arma fue disparada, pero el proyectil, que estaba defectuoso, no detonó. Desesperado, Chip intentó una vez más, pero la presencia oportuna de un sargento de la Policía Nacional que se hallaba realizando una diligencia en el lugar, detuvo al agresor.

Chip dio dos versiones en su defensa. Primero, que “Limpiaba la basura,” y desarrolló el concepto. La pelea era pasional. Supuestamente el herido tenía una relación con su cónyuge. Sin embargo, cuando otro investigador lo cuestionó alegó que Liao se quería pasar de listo y que cada vez que quería lo ofendía.

Una última información fue obtenida de forma anónima a través de una llamada en la que se informó que la pelea entre los extranjeros se debía a una deuda de dinero.

Una fuente dentro de la comunidad china explicó que existe una última regla entre los prestamistas, que se ha acogido en los últimos meses de evitar matar por deudas, y que el deudor debe pagar, sino un familiar, pero sin agresión.

El herido fue traslado al cuarto de urgencias del Hospital Integrado San Miguel Arcángel en San Miguelito, y de allí transferido al Hospital Santo Tomás, donde se recupera.

Chip fue puesto a órdenes del personal de la Fiscalía Auxiliar, mientras se realiza la investigación.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar