Sucesos - 24/2/25 - 08:51 AM

Chiriquí: 2 muertos por siniestros viales, entre ellos un menor

12 es el número de víctimas mortales en lo que va del año en la provincia de Chiriquí.

 

Por: Redacción-Crítica -

La provincia de Chiriquí reportó dos víctimas fatales por hechos de tránsito durante el fin de semana, elevando a 12 el número de víctimas mortales en lo que va del año.

El primer caso involucra a un menor de 6 años, quien perdió la vida tras ser atropellado por un vehículo tipo pick-up, color negro, en la vía de Alto Caballero, distrito de Munä, en la comarca indígena de Ngäbe-Buglé. 
 

El niño, de etnia indígena, falleció dentro de la ambulancia del servicio Sume 911 mientras se procedía a su traslado a un centro médico.

Aparentemente, la madre y el hijo caminaban al borde de la carretera. Sin embargo, el pequeño se encontraba fuera de la vía cuando ocurrió el atropello fatal, ayer domingo, aproximadamente a las 2 de la tarde.

Por otro lado, un vehículo tipo pick-up, color blanco, que transportaba a más de 20 personas en el vagón, volcó y colisionó con un alud en la vía hacia Río Sereno, Cañas Gordas, distrito de Renacimiento, provincia de Chiriquí. 
 

En este hecho, uno de los pasajeros, que no portaba documentos de identificación, falleció debido al impacto y caída al pavimento.

Dos personas más, conscientes, pero lesionados, fueron trasladadas a un hospital para su atención médica.
 

Todos los ocupantes regresaban de una actividad deportiva cuando ocurrió el siniestro, alrededor de las 6 de la tarde de ayer , domingo.

El área donde ocurrió el accidente es remota y carece de presencia policial. 


El conductor del vehículo nunca ha realizado los trámites para la expedición  de la licencia  de conducir. Marcó negativo en la prueba de alcoholemia.

Además, este fin de semana se reportó una colisión en Hato del Cristo, Aguadulce, provincia de Coclé, donde falleció  Ángel Rodríguez Ortíz, de 62 años;  y otra víctima fatal  por atropello en Burunga, Arraiján.

En lo que va del año, a nivel nacional se han contabilizado 48 muertes por siniestros viales. Todos estos casos están siendo investigados por la Policía Nacional.