"Cholo Chorrillo" rechaza vínculos con masacre en La Joyita

Camargo Clarke le respondió a Crítica un breve cuestionario en el que explique el porqué considera que hay personas que lo desean ligar al hecho ocurrido en el penal
"Cholo Chorrillo" rechaza vínculos con masacre en La Joyita

"Cholo Chorrillo" rechaza vínculos con masacre en La Joyita

Por: Redacción / Critica -

Jorge Camargo Clarke, "El Cholo Chorrillo", rechazó hoy su vinculación a la "Masacre de la Joyita" donde fueron asesinados 15 privados de libertad  y heridos 11, durante el peor enfrentamiento entre bandas ocurrido en el centro penitenciario.
"El Cholo Chorrillo" a través de un comunicado afirmó que lamenta lo sucedido, dijo que se pone a disposición de las autoridades y solicitó se lleve una investigación objetiva para que se aclaren los hechos y se deslinden responsabilidades.
"Lamento mucho lo acontecido y pido a Dios fortalezas para los familiares de aquellos que perdieron la vida, de igual forma comunico que mi persona no tiene nada que ver con los hechos, ya que vengo hace meses trabajando con las autoridades locales de Panama Oeste en programas sociales de reinserción y resocialización para el desarrollo pacifico en los proyectos de infraestructura para el área del Oeste.
Critica contactó a Clark, quien contestó una corto cuestionario, cuyas respuestas reproducimos íntegramente.

Critica.  ¿Por qué hay personas que quieren vincularlo a la Masacre de La Joyita?
Cholo Chorrillo: Me desean vincular a la Masacre en La Joyita porque cuando salí de la cárcel me puse a trabajar con una fundación que ayuda a los jóvenes en riesgo social a conseguirles trabajo y a darle un tratamiento de rehabilitación. Siento que al ser miembro de esa fundación a muchos no le cayó muy bien que yo tuviera contacto con la Secretaria de la Prevención Delincuencial y me tildaban hasta de sapo.
Le he dado la cara a las autoridades durante todo este tiempo. Afuera de la cárcel no he estado escondido porque no le debo nada a la justicia ni a nadie, me he mantenido todo este tiempo siempre como un mediador de paz.
Estoy tratando de cambiar mi vida, hacer las cosas diferentes por mi persona y mi familia. Debe ser una estrategia de los verdaderos responsables, con el fin de protegerse; desvían la atención para afectar las investigaciones.

Crítica ¿Conocía o era enemigo  de algunos de los 14 asesinados?
Cholo Chorrillo: Algunos los conocía, a otros no. Igual me da un profundo dolor por con todos, me siento comprometido con todos los que están en ese lugar de tanto sufrimiento. Yo pase por ahí y por otras cárceles muy duras y no deseo que ninguno que esté ahí pase por esas malas experiencias. Mi trabajo es tratar de reclutar para que sean miembros no de una pandilla sino de una fundación y aprendan que también se puede vivir y depender de un trabajo digno en la vida ni enemigos.


Crítica. ¿Tiene miedo de que se atente contra usted y los suyos?
Cholo Chorrillo: Soy un hombre que confió en Dios desde que salí. Dios me ha guardado de todo mal.  Gracias a Dios no he tenido una vida de fugitivo ni la quiero tener por eso daré la cara siempre que me quieran meter en problemas ajenos a mi y los míos. Ahora forman parte de una fundación que somos 40 líderes.


Crítica: ¿Cómo puede demostrar que no tiene nada que ver con lo sucedido?
Cholo Chorrillo: Si es necesario lo probaré. Si soy solicitado a la justicia cooperaré en todo para limpiar mi integridad y mi nombre.

Crítica: ¿A qué se dedica ahora?
Cholo Chorrillo.  Colaboró con las autoridades por medio de la fundación y ayudo a jóvenes en riesgo social en programas de reinserción y resocialización, porque yo soy el mejor ejemplo para hacerlo porque esto me apasiona y me siento con compromiso con la juventud de Panamá


Crítica:  ¿Cuál fue el detonante de la masacre en La Joyita?
Cholo Chorrillo: Desconozco el detonante.


Criítica: ¿Existía o no una alianza entre las bandas Bagdad y Matar o Morir (MOM)?
Cholo Chorillo:  Eso hay que preguntárselo a quienes son parte.


Crítica: ¿Quién lidera la Bagdad?
Cholo Chorrillo: Desconozco quien lideriza ahora

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.