Comisionado del Senan rinde indagatoria sobre supuesta lesión patrimonial

La denuncia es por la presunta comisión del delito de corrupción de funcionarios públicos, Enriquecimiento ilícito, fraude en contrataciones públicas y blanqueo de capitales.
Comisionado del Senan rinde indagatoria sobre supuesta lesión patrimonial

Comisionado del Senan rinde indagatoria sobre supuesta lesión patrimonial

Por: Redacción Crítica -

El Comisionado del Servicio Nacional Aeronaval SENAN, Ricardo Garay, se presentó a la Fiscalía Anticorrupción del Sistema Penal Acusatorio, en el edificio Avesa,  en relación a  investigaciones   sobre una supuesta lesión patrimonial contra el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), que superaría los 40 millones de dólares, en la que figuran acusados el Ministro de Seguridad Juan Pino y otros 8 comisionados de esa entidad.

La citación se produce tras evidencias documentales presentadas  en la Fiscalía que revelan la irregularidad de que al menos 5 helicópteros Bell 212, que forman parte de un contrato con una compañía para ser repontenciados  entre el 2008 a la actualidad, fueron recibidos conforme por los altos mandos del SENAN en estado  inoperativo, ya que a la fecha ninguno esta volando y además 2 se encuentran desaparecidos.

En febrero pasado se presentó una ampliación de Denuncia Penal, en la que se presentaron ante  la fiscalía anticorrupción  documentos y detalles  de cómo dentro del SENAN se conformó una estructura  destinada a desembolsar dinero de forma irregular e ilegal para favorecer a dos Contratistas en perjuicio de la Nación.

La denuncia es por la presunta comisión del delito de corrupción de funcionarios públicos,  Enriquecimiento  ilícito, fraude en contrataciones públicas y blanqueo de capitales.

Hace dos semanas el Comisionado Garay interpuso una Querella Penal Contra los Comisionados Ramón Nonato Lopez y Jorge Yanis, Director y Subdirector del SENAN, respectivamente, por promover en su contra procesos disciplinarios con fines ilícitos a fin de proteger a los altos mandos acusados de haber perpetrado los delitos denunciados.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.