Sucesos - 07/4/26 - 09:09 AM

Cómplice y autor material tras las rejas por crimen en la Costa Arriba

A un panameño y un colombiano se les decretó detención provisional como medida cautelar por la muerte de una persona en la comunidad costeña de Playa Chiquita

 

Por: Diomedes Sánchez / Crítica -

Panamá- A un panameño y un colombiano se les decretó detención provisional como medida cautelar, durante una audiencia realizada en el Sistema Penal Acusatorio (SPA), por la muerte de una persona en la comunidad costeña de Playa Chiquita, situada en el distrito de Santa Isabel, en la Costa Arriba de la provincia de Colón.

Estas dos personas se encuentran vinculadas a un hecho de homicidio registrado en esta población el 1 de abril, cuando se presume que uno de los imputados realizó disparos con un arma de fuego a la víctima, quien pasaba caminando por la calle, falleciendo en el lugar de los hechos. El otro indiciado fue detenido en calidad de cómplice.

La víctima fue identificada como José Rodríguez, de 29 años de edad, residente en la comunidad de Palmira.

Durante el desarrollo de la audiencia, previamente la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías la legalización de dos allanamientos excepcionales, aprehensiones y formulación de imputación contra los dos ciudadanos, peticiones que fueron admitidas.

El caso es atendido por la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala. Ahora ellos enfrentan el delito de homicidio doloso agravado.