Condecoran a adolescente y policías que rescataron a bebé

Por: Redacción Crítica -

El joven José Abdiel Rodríguez, de 17 años, junto con cuatro policías fueron condecorados con la medalla al Servicio Distinguido, por rescatar a una infante recién nacida de un servicio en Panamá Este hace dos semanas.

Los uniformados condecorados son la mayor Deyka Navarro, el sargento segundo Fernando Alonso y los agentes Raúl Castillo y Darío Santos.

Dichos policías forman parte de los 23 que recibieron reconocimientos ayer lunes en la sede de la Policía Nacional en el corregimiento de Ancón.

El joven de 17 años, quien estuvo acompañado de sus padres, formó parte de este grupo de héroes que hoy son orgullo para la institución de seguridad y la comunidad.

De igual forma, en la actividad, fue aplaudida y reconocida la valentía de la unidad policial que, en su rápido actuar, evitó que cinco delincuentes se dieran a la fuga tras asaltar un local comercial en el sector de Carrasquilla durante el fin de semana.

Actualmente, circula un video en las redes sociales que presenta cómo el policía actuó ante la situación por varios minutos en plena vía, en espera del apoyo para proceder con el arresto de los sospechosos.

Por su parte, el director general de la Policía Nacional, Omar Pinzón, dijo sentirse orgulloso de la labor que realizan los uniformados, destacando que el trabajo abnegado y honrado fortalecen los ideales institucionales. Afirmó que, los condecorados con medallas al Servicio Distinguido, y al Sacrificio llenan de orgullo a la Institución.

Igualmente, 13 efectivos de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Especiales (Dinaspe) fueron distinguidos por su disciplina y consagración a su labor.

El acto fue propicio para colocar una ofrenda floral al monumento de los caídos, para rendir tributo a aquellos que entregaron su vida en el cumplimiento de su deber.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.