Sucesos - 28/8/25 - 11:08 AM

Condenan a 20 años a colombiano por matar a machetazos a su vecino

Al condenado también se le aplicó una pena accesoria que lo inhabilita para ejercer funciones públicas por el término de 5 años, una vez cumplida la pena principal.

 

Por: Redacción Web -

Panamá- A 20 años de prisión fue condenado, mediante un acuerdo de pena, el colombiano Diego González Ríos (28 años), luego de aceptar que mató a machetazos a su vecino, Julián Barrera (51 años), en El Cobrizo, corregimiento de San José, distrito de Cañazas, provincia de Veraguas.

Al condenado también se le aplicó una pena accesoria que lo inhabilita para ejercer funciones públicas por el término de 5 años, una vez cumplida la pena principal.

Durante la audiencia de garantías —en la cual se le imputó al extranjero el delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de homicidio agravado en calidad de autor— el colombiano aceptó la comisión del crimen y la pena solicitada por la Fiscalía de Homicidios y Femicidios.

Se conoció que la familia de Barrera también firmó el acuerdo de pena, con lo que quedó plasmado que lo aprobaron.

Previo al acuerdo, un juez de garantías decretó legal la aprehensión de González —efectuada el mismo martes que ocurrió el crimen, pero en horas de la tarde— y dio por presentada la formulación de la imputación.

Este horrendo crimen fue perpetrado por el extranjero el martes durante una riña con Barrera, en medio de la cual sacó un machete y le ocasionó varias heridas en diversas partes del cuerpo, entre estas en el cuello, al punto que casi lo decapita.

Barrera cayó al suelo y allí mismo murió desangrado. Después, el cadáver fue encontrado por un vecino, en medio de un charco de sangre.

El hecho generó gran consternación entre los residentes de El Cobrizo, principalmente por lo horrendo del crimen.